Redacción Alabrent
El mercado español exige la máxima calidad, precisión y soluciones cada vez más rentables. Nuestra capacidad para entender las necesidades y trabajar en la investigación enfocada a desarrollar máquinas de alto rendimiento, nos ha permitido llegar a ser el socio principal de los principales actores del mercado.
En un mercado altamente competitivo, los convertidores están obligados a mantenerse un paso por delante de sus rivales. Aquí es donde PRATI proporciona el soporte clave, cada equipo se ajusta a las necesidades específicas de los clientes mediante la implementación de tecnologías innovadoras con el objetivo de mejorar la producción y mantener los más altos estándares de calidad.
Las empresas españolas de convertidores están investigando constantemente nuevas soluciones, empleando nuevos y complejos materiales y examinando los límites para alcanzar la excelencia. PRATI y Esagraf trabajan de forma conjunta enfocados a esos objetivos, a menudo a través de la personalización especializada que coloca a nuestro cliente en condiciones de responder a necesidades específicas, cumpliendo de ese modo con las expectativas de su cliente.
Máxima flexibilidad y versatilidad con la línea Saturn
Explorar nuevos segmentos de mercado es también una característica común de los convertidores más dinámicos de España, y la significativa flexibilidad necesaria para abordar nuevos mercados es, en parte, responsable del desarrollo de la maquinaria que pertenece a la línea Saturn. Máxima flexibilidad es el factor ganador de todos los modelos Saturn, capaz de manejar etiquetas autoadhesivas, in mold (IML), sustratos fílmicos e incluso etiquetas multicapa o booklets, con la inspección en línea ofrecida por la Saturn Midi. El concepto modular abierto es el bloque de construcción fundamental que da a la gama Saturn su superior versatilidad.
Un equipo técnico que garantiza el máximo rendimiento
Dispuestos a alcanzar niveles de eficiencia y rentabilidad, otro punto clave donde Esagraf y PRATI cumplen una función importante es la oferta de servicios y asistencia técnica. Un eficiente equipo de técnicos está siempre disponible para recomendar, ajustar e intervenir en todo momento para evitar paradas de producción, o compartir información con los clientes para que estos mejoren su ventaja competitiva.
Nuevas soluciones para augmentar la calidad y la productividad
De cara al futuro, observamos una mayor atención a la calidad y el rendimiento en el mercado de España. Los convertidores de etiquetas están constantemente en busca de soluciones que requieren incluso las tecnologías más avanzadas. Nuestras inversiones están yendo en la misma dirección. VEGAplus y Saturn BKL pueden procesar las etiquetas booklet más complejas y etiquetas de contenido extendidos (ECL). Rodillos de gran diámetro, guiado de banda excepcional y un sistema de tiro mediante ruedas para no dañar el material las convierten en la opción ideal para los convertidores de folletos que se trabajan en los segmentos más exigentes del mercado. Saturn BIDI es completamente compatible con todas las exigencias de control de seguridad de la industria farmacéutica, y lleva a cabo la inspección, la numeración, el cómputo, corte y rebobinado de innumerables tipos de materiales incluidos BKL y ECL.
La respuesta de PRATI al desafío digital
Sólo la mejor tecnología dará respuesta a la demanda del mercado español en cuanto a precisión, productividad y rentabilidad. PRATI y Esagraf están en una posición fuerte para escuchar al mercado y ayudarle a que crezca en línea con las exigencias y dinámicas de cada sector. Las nuevas tecnologías están inspiradas en las necesidades del cliente, y nuestra estrecha relación con los principales actores del mercado nos permite traducir nuestros conocimientos en beneficios tangibles para nuestros clientes.
El último desafío se llama “digital” y hoy estamos dando los toques finales a una nueva solución tan esperada por los convertidores españoles. El mercado requiere velocidad, productividad, sencillez y ergonomía, y es en estos factores donde se centran ahora nuestros esfuerzos. ¡Estamos al lado de nuestros clientes para dar respuesta a sus necesidades por lo que ellos también están a nuestro lado!