Redacción Alabrent
Para Ramon Martín, director general y COO de RICOH España, “el crecimiento experimentado en España sigue confirmando la solidez de Ricoh en el mercado TI y nuestro posicionamiento en la oferta de servicios tecnológicos para acompañar a nuestros clientes en la evolución digital de sus compañías. A ello se suma una firme apuesta por el mejor talento, que nos ha permitido aumentar nuestra plantilla en un 7,5% en el último año”.
Durante 2015, Ricoh España creció un 13,2% en nuevos negocios y mantuvo su liderazgo en equipos multifuncionales, su negocio principal, con una cuota de mercado del 26,2%. Las áreas clave para este crecimiento han sido las nuevas soluciones digitales, los servicios de infraestructura y soporte de TI, así como los servicios de “outsourcing” de procesos.
“El crecimiento experimentado este año en el área de nuevos negocios consolida la orientación de nuestra compañía hacia la diversificación, poniendo especial énfasis en la digitalización de la pyme y en la conversión de la experiencia del empleado y del cliente”, ha dicho Ramon Martín, director general y COO de RICOH España. “El objetivo final es construir empresas inteligentes, competitivas y preparadas para los desafíos de la nueva economía digital”, ha concluido.
30 años apostando por el talento y la innovación
La compañía, que celebra en 2016 su 30 aniversario en España, se ha caracterizado en estas tres décadas por una apuesta continuada por el talento, incluso durante los años de crisis, lo que le ha permitido llegar a los 2010 colaboradores que conforman hoy en día el equipo de Ricoh en España.
La apuesta de la corporación por RICOH España ha conseguido posicionar a la filial en Europa como un referente de valor estratégico con el Centro de Servicios Compartidos para el sur de Europa, ubicado en Sant Cugat del Vallés (Barcelona), que ofrece servicio a 7 filiales del grupo y que, en este último año, ha ampliado sus servicios a tres nuevos países: Sudáfrica, Bélgica y Luxemburgo. En el Centro se han invertido 20 millones de euros y cuenta con una plantilla formada por 400 personas.
En innovación, Ricoh ha centrado su estrategia en la transformación de los espacios de trabajo con el objetivo de homogeneizar las soluciones de acceso a la información y conseguir multiplicar por 10 la productividad de las compañías bajo el concepto de Work Style Innovation. Asimismo, ha hecho foco en el Customer Experience a través de su oferta de Digital Services y Marketing Services, consiguiendo dotar a las compañías de tecnologías de la información para conectar del mejor modo posible y desde cualquier canal con el cliente.
En el mercado de la impresión, por su parte, Ricoh también ha contado con interesantes novedades este año, como es la incorporación del Smart Operation Panel en los equipos multifunción para la oficina, un revolucionario panel operativo que se basa en el funcionamiento de una tablet Android, que simplifica de forma notable su uso y abre a estos equipos a todo un mundo de posibilidades a través de apps especialmente desarrolladas para aumentar la productividad y facilitar el trabajo cotidiano.
Al servicio de la sociedad del futuro
Ricoh es una empresa socialmente comprometida con las nuevas generaciones, por lo que este año ha creado el programa de voluntariado Raising the next Generation, a través del que 135 voluntarios de la compañía acercan el conocimiento tecnológico a las escuelas, sensibilizando a los estudiantes hacia un futuro de nuevas oportunidades profesionales en las que tecnologías como la impresión 3D tendrán un papel protagonista.