Redacción Alabrent
Calabuig ha trabajado para Ricoh durante los últimos 23 años ocupando diferentes cargos en la compañía, incluyendo el de Director y Consejero Delegado de diferentes áreas geográficas de la corporación. Profesionalmente respetado y muy bien valorado en la firma, Calabuig ha liderado las sedes de Francia y España de forma simultánea en los últimos cuatro años. Además, es un ejecutivo innovador con una impresionante trayectoria de excelencia en la ejecución y desarrollo de talento. Tienen un amplio conocimiento y comprensión sobre lo que impulsa el valor de las pequeñas, medianas y grandes organizaciones, así como de cuentas estratégicas y canales asociados.
Un total de 23 subsidiarias de Ricoh en Europa reportarán a Calabuig, quien también mantendrá la responsabilidad de las operaciones de Ricoh Europa y de su cadena de suministro. Desde su nuevo cargo, reportará directamente al CEO de Ricoh Europa, David Mills.
Calabuig tiene una extensa formación académica. Es graduado en Ingeniería Eléctrica, cuenta con un MBA y ha completado un Programa de Dirección General (PDG). Además, ha estudiado en diferentes países, incluidos España y EE UU. Interesado por la innovación, la formación multicultural, las capacidades del lenguaje y con gran experiencia como ponente en conferencias internacionales, contribuirá de forma significativa al éxito continuado de Ricoh Europa.
En relación a su nombramiento, Enrique Calabuig ha manifestado: “Estoy encantado de embarcarme en esta excitante nueva era de Ricoh Europa. La búsqueda continua de la excelencia ha conformado el sello de mi carrera profesional hasta el momento y es la clave para descubrir nuevo valor para el cliente. Tengo ganas de llevarlo a la práctica en adelante comprendiendo los desafíos específicos de los negocios y la construcción de relaciones a través de los canales de compañías de cualquier tamaño. Buscar la innovación más auténtica para el cliente es mi prioridad número uno, así como inspirar al equipo de Ricoh Europa para elevar constantemente el listón y que se pregunten a sí mismos ‘¿Qué más necesitan realmente nuestros clientes?’ Esto conformará la base de la generación de valor para nuestros clientes, elevándola a un grado mayor ahora y en el futuro”.
Por su parte, David Mills, CEO de Ricoh Europa ha añadido: “Enrique aporta una rica diversidad de conocimiento y experiencia a Ricoh Europa. Su compromiso por poner al cliente en el centro es insuperable, así como su conocimiento de la extensa oferta de Ricoh y el entendimiento de lo que requieren los clientes. Posee un gran rango de habilidades; quizá la que más prevalece sea su habilidad para identificar y superar las demandas de todos los segmentos de cliente. Esto es un importante aspecto para nuestro negocio, que complementa al Consejo de Ricoh Europa, aportando también un carácter internacional al mismo. Estoy seguro de que Enrique tendrá un impacto positivo en nuestro negocio e impresionará a todos con su inquebrantable foco en el cliente y en cómo ofrecer un servicio de valor añadido en constante evolución”.