Siegwerk ofrece las primeras tintas flexográficas UV LED para envasado de alimentos y productos farmacéuticos

Siegwerk está ampliando su cartera de tintas de impresión UV de baja migración para aplicaciones de envasado de alimentos y productos farmacéuticos con el lanzamiento de la serie de tintas SICURA NutriFlex LEDTec.

Siegwerk es la primera compañía en el mercado en ofrecer tintas de impresión LED UV para envases de alimentos y productos farmacéuticos.

Redacción Alabrent

Siegwerk, uno de los principales proveedores de tintas de impresión para aplicaciones de embalaje, etiquetas y catálogos, es ahora la primera compañía en el mercado en ofrecer tintas de impresión LED UV para envases de alimentos y productos farmacéuticos. Con el lanzamiento de la serie de tintas SICURA NutriFlex LEDTec, Siegwerk está ampliando su cartera de tintas de impresión de baja migración UV. Las expectativas de las tintas de impresión UV son muy elevadas, sobre todo en el segmento de alimentos y envases farmacéuticos. Los usuarios quieren el más alto nivel de seguridad de los productos con un riesgo mínimo de migración, junto con una eficiencia máxima y tiempo de producción corto.

Hace siete años los especialistas de tinta Siegwerk fueron los primeros en demostrar el uso de tintas, que habían sido emparejados con el espectro de la radiación específica de luz LED UV, en una Gallus EM 280 en Labelexpo 2009 en Bruselas. Hoy en día, es de nuevo Siegwerk, quiém está lanzando tintas UV LED de baja migración para la alimentación y envasado de productos farmacéuticos, así como aplicaciones en el mercado de las etiquetas, tras una serie de pruebas de producción exitosas.

Un número creciente de impresores están optando por la tecnología LED UV sin tener en cuenta el proceso de impresión utilizado. Con su potencial para la eco-eficiencia, rentabilidad y productividad, es sin duda un avance tecnológico de los últimos años que impulsará el desarrollo futuro de la industria de la impresión.

La nueva gama de tinta LEDTec SICURA Flex se basa en la exitosa serie SICURA NutriFlex 10. "Se refiere a Siegwerk UV LED como uno de los motores de crecimiento en el mercado. En general, anticipamos un cambio en el volumen de los rayos UV convencionales a tintas UV de baja migración en el mercado de la impresión en el año 2016 ", dijo Rolf Montag, Director de Producto, Narrow web Business Unit en Siegwerk, Switzerland AG. "Una mayor expansión de las aplicaciones permitirá a los impresores utilizar tintas UV LED para toda su gama de trabajos de impresión."

Las ventajas de la tecnología LED UV son perfectamente obvias. En contraste con los emisores UV convencionales que cuentan con lámparas de vapor de mercurio, los diodos LED sólo emiten la luz de un rango espectral muy limitado, lo que evita la radiación IR de muy alta energía, así como los rayos UVB y los peligrosos rayos UVC. Otros beneficios incluyen la eficiencia energética, baja generación de calor, la larga vida útil de las lámparas UV LED, así como cero generación de ozono y, por tanto, sin necesidad de retirar la succión. Además, el poder UV está disponible tan pronto como un sistema de LED UV se activa, por lo que el proceso no requiere ninguna fase de calentamiento.

Con el lema "Nosotros coloreamos el futuro", Siegwerk estará presente en la drupa de este año, la feria más importante del mundo para la impresión gráfica e industrial, en Düsseldorf, Alemania del 31 de mayo al 10 de junio de 2016. En el stand A58 en el pabellón 3 los visitantes podrán conocer a expertos de Siegwerk y obtener más información sobre la gama de productos y servicios, incluyendo su cartera de tintas de impresión UV de Siegwerk.

Noticias relacionadas

Siegwerk Spain, S.A.U.

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para impresión offset 28890 LOECHES, España Más información