Redacción Alabrent
El volumen de producción por pedido sigue, hoy en día, una tendencia a la baja y actualmente las empresas suelen manejar una gran cantidad de pequeños pedidos de producción siendo el tiempo de configuración y la eficiencia parámetros importantes a considerar.
Calidad y cero defectos de producción otros de los requisitos del mercado y Celmacch está preparado para ofrecer las más modernas tecnologías, desarrolladas exclusivamente en Europa, en colaboración con los proveedores líderes de primera clase. Celmacch tiene el objetivo de ofrecer a sus clientes lo mejor del mercado, siguiendo siempre la filosofía Celmacch de larga durabilidad y rápida amortización.
Celmacch ha presentado su nuevo “Quick in Register”, un dispositivo de alta tecnología para un ajuste del registro ultrarrápido. En apenas un par de minutos este sistema inteligente permite configurar perfectamente los ajustes del registro de la máquina. El operador no necesita controlar las impresiones fuera del registro. El operador puede ver fácilmente una pantalla y realizar los ajustes mediante una interfaz táctil muy intuitiva desde el panel del operador.
Celmacch “Quick in register” es un sistema de control del registro color a color de ciclo cerrado que permite a los operadores de impresoras flexográficas reducir los tiempos de la puesta a punto. El sistema detecta algunas marcas impresas en la hoja y utiliza esta información para controlar y poner en funcionamiento el registro de cada unidad de impresión en el arranque, durante la producción y, a petición del cliente, el sistema puede ser actualizado con el fin de mantener un registro perfecto gracias a un sistema de control automático, sin la necesaria intervención del operador mientras la máquina está funcionando. Esto se logra mediante la lectura de algunas marcas de referencia y mediante la utilización de eficientes algoritmos de software especialmente desarrollados. Este sistema es capaz de ajustar automáticamente el registro transversal y longitudinal con un proceso muy sencillo para el usuario, sin la necesidad de cambios gráficos sobre el cliché de impresión.
Si el propósito es una rápida puesta en marcha del registro, con este dispositivo no hay ninguna necesidad de establecer objetivos especiales o marcas en el cliché de impresión. Por el contrario, si el objetivo es tener un monitoreo continuo y un ajuste de registro durante la producción, es necesario tener algunas marcas especiales impresas en el cliché. Con “Quick in Register”, se puede obtener una perfecta precisión del ajuste de registro en menos de 3 minutos, lo que significa que se puede corregir el "fuera del registro" muy rápidamente. Los sistemas de control del registro constituyen elementos esenciales para las máquinas de impresión modernas.
Los desperdicios y el tiempo de la puesta a punto se reducen considerablemente, dando como resultado un aumento de la productividad de la máquina impresora. Quick in register ayuda a completar las características y las prestaciones tecnológicas de Celmacch Chroma printers y proporciona a sus clientes grandes ventajas tales como la reducción de desperdicios, proyectos de impresión de alta calidad, optimización de procesos, aumento de la productividad y reducción de costos.