Maqpaper cierra puertas constatando la remontada del sector papelero

La edición de 2016 de las ferias bianuales Maqpaper y Energética ha servido para constatar la reavivada de la industria papelera, un sector que había sufrido la crisis con mucha virulencia

Más de 600 personas han pasado por el recinto de Cal Carner durante dos días, y casi 400 han asistido a las diferentes conferencias del Congreso.

Redacción Alabrent

Visitantes y expositores de las ferias celebradas este miércoles y jueves en el recinto de Cal Carner de Igualada han hecho un balance satisfactorio de estos dos días y han hecho hincapié, precisamente, en el hecho de que la mayoría de empresas vuelven a invertir después de años de no poder hacerlo y hasta qué punto esto ha dado sentido y vitalidad a esta feria internacional que se celebra en Igualada desde hace ya nueve ediciones.

Feria de Igualada hace una valoración muy positiva de esta edición de Maqpaper y Energética, que ha atraído 242 marcas expositoras (principalmente suministradores para la industria de la celulosa, el papel y el cartón ondulado) y más de 600 visitantes, la mayoría provenientes de diversos puntos de España, pero también han viajado hasta Igualada para asistir a las ferias personas de Estados Unidos, Alemania, Francia, Austria, Italia y Finlandia.

Visitantes y expositores han valorado también el altísimo nivel de las nueve ponencias que han tenido lugar en el marco de la feria, y que han tratado temas tan diversos como la eficiencia energética, la revalorización de los residuos industriales o el futuro del papel. Casi 400 personas han asistido a las conferencias y mesas redondas, que han servido para reafirmar Maqpaper y Energética como un punto de encuentro del sector y un espacio para hacer networking e intercambiar experiencias. Maqpaper es la única feria estatal del sector y cada dos años demuestra su altísima capacidad de convocatoria.

Maqpaper y Energética están organizadas por Feria de Igualada con el apoyo del Ayuntamiento de Igualada y la Unión Empresarial de la Anoia, y el apoyo técnico de la Asociación española de fabricantes de pasta, papel y cartón (ASPAPEL), la Asociación española de recuperadores de papel y cartón (REPACAR), la Asociación Cluster del papel de Euskadi y las empresas Ferpal y Porteca papel. La organización ya ha manifestado su intención de reeditar la feria el año 2018.

Noticias relacionadas