Onlineprinters amplia sus instalaciones para la producción de gran formato

Onlineprinters GmbH ha anunciado la apertura de nuevas instalaciones para producción en gran formato. Teniendo en cuenta el dinámico crecimiento de la empresa, el área de la producción se ha trasladado a una nave de 1200 m a escasos kilómetros de distancia de las oficinas centrales.
El equipo de dirección de onlilneprinters, fundador de la empresa y gerente (COO) Walter Meyer (izq.) y gerente (CEO) Dr. Michael Fries de Onlineprinters GmbH.

[Redacción] La empresa ha invertido en un edificio que ofrece 600 m para oficinas desde donde actualmente trabajan 21 empleados del departamento de marketing y desarrollo de productos. Onlineprinters mantiene su sede central en Neustadt/Aisch, donde sus instalaciones cuentan ya con una superficie total de 42.000 m .

«Los productos de gran formato son uno de los sectores que crece con mayor rapidez en nuestro negocio», afirma Dr. Michael Fries, gerente de Onlineprinters GmbH. En 2015, la demanda de ese tipo de productos fue inmensa en comparación con el año anterior. «A día de hoy, la publicidad exterior de gran formato es una pieza fundamental dentro del marketing mix de las empresas. Invertimos en ese sector para poder satisfacer las necesidades de nuestros clientes también en el futuro» continúa Fries.

Gran formato desde hace 5 años

El departamento de gran formato (LFP) comenzó su actividad en Onlineprinters GmbH en enero de 2011. Entre los productos que ofrecen se encuentran placas publicitarias, materiales para ferias como expositores roll up, fotomurales de papel pintado y lonas publicitarias para vallas o andamios, así como banderas y banderolas. Diecinueve empleados se encargan de preparar los pedidos que llegan a través de las 15 tiendas online desde toda Europa. Materiales como PVC, Plexiglás, tejido para banderas y plástico corrugado, son los que se utilizan para la impresión de gran formato. Asimismo, se hacen cargo del tratamiento posterior de los productos, entre los que se encuentran el corte, creación de los ojales en lonas y el cosido de las banderas.

La producción industrial de estos productos, tal y como tiene lugar en las imprentas online, posibilita que varios metros cuadrados puedan producirse de forma muy eficiente. Igualmente pueden seleccionarse opciones especiales como la creación de medios publicitarios con medias de precisión centimétrica o la producción en el mismo día en que se realice el pedido (impresión rápida).

Onlineprinters elabora productos de gran formato en las unidades de impresión digital más modernas de la empresa HP y Durst y utiliza colores de Latex sin olor y que no generan un impacto en el medio ambiente. Onlineprinters fue además la primera imprenta del mundo que adquirió la Durst Rho 312R, una máquina rotativa de alta velocidad de UV para la impresión de lonas de PVC y de tejido Mesh.

Noticias relacionadas

Onlineprinters GmbH

APARTADOS: Imprentas, Servicios de impresión digital 91413 Neustadt a. d. Aisch, Alemania Más información