Redacción Alabrent
Dentro del marco de esta cooperación, la WPO ha ampliado su prestigioso premio WorldStar Award con la categoría “SAVE FOOD Packaging Awards”. El concepto de los WorldStar Awards premia las mejores prácticas que hayan demostrado su eficacia a nivel nacional y los presenta en el marco de una entrega de premios en interpack 2017.
“Proporcionamos a los WorldStar Awards una plataforma apropiada para el prestigioso premio. No existe en todo el mundo otro evento con un nivel tan alto de innovación e internacionalidad como interpack”, comenta Bernd Jablonowski, Global Portfolio Director Packaging & Processing en la Feria de Düsseldorf.
“Nos satisface enormemente poder apoyar la idea de SAVE FOOD con un premio. Un buen embalaje puede realizar una contribución fundamental para reducir la pérdida o el desperdicio de alimentos”, destaca el Dr. Johannes Bergmair, Vicepresidente de Sustainability & Food Safety en la WPO.
Premios SAVE FOOD Packaging Awards
Los premios SAVE FOOD Packaging Awards distinguen las soluciones de embalajes que se distingan por reducir las pérdidas y desperdicios de alimentos, prolongando la “vida útil” del producto envasado o conceptos inteligentes de envasado en porciones o protección de los restos cuando se rompe un embalaje alimentario. Al valorar las candidaturas se tiene en cuenta también que el embalaje se produzca ahorrando recursos y se use la cantidad de material imprescindible. En total participan asociaciones de más de 15 países, entre ellos también de África y Oriente Próximo, en la organización de los premios. Éstas eligen antes de interpack 2017 los ganadores nacionales de diferentes categorías. Entre otros, se premian los embalajes minoristas y de transporte.
Los ganadores nacionales se presentarán después en interpack 2017 para competir por el WorldStar Award en la categoría SAVE FOOD y podrán verse en el marco de la exposición especial “innovationparc” que después de 2014 tratará de nuevo el conjunto de temas de SAVE FOOD.
Sobre la Organización Mundial del Embalaje (WPO)
La Organización Mundial del Embalaje es una organización internacional, no gubernamental, sin ánimo de lucro, de los institutos y asociaciones de embalajes nacionales, así como asociaciones de embalajes regionales y otros grupos de intereses como empresas y asociaciones del sector. La organización fue fundada el 6 de septiembre de 1968 en Tokio por personalidades de dirección visionarias del sector de los embalajes mundial. Actualmente, la mayor parte de sus actividades se dedican a los campos siguientes: Fomento de la transferencia de conocimientos mediante conversaciones, acciones especiales y publicaciones, patrocinio de un programa internacional de premios para el diseño de embalajes, así como contacto e intercambio entre los diferentes institutos de embalajes nacionales. La visión de la WPO es “Better Quality of Life, Through Better Packaging, For More People” (Mejor calidad de vida, mediante embalajes mejores, para más personas).