Integración de GMG OpenColor y el software de preimpresión PACKZ para etiquetas y embalajes

GMG, el desarrollador y proveedor líder de soluciones de software de alta gama para la gestión del color, anuncia que se encuentra en pleno proceso para proporcionar la tecnología de separación del color OpenColor en PACKZ, el programa de edición y gestión de flujos de trabajo para embalajes y etiquetas de HYBRID Software. Los visitantes a drupa ciertamente podrán comprobar la manera como nuestro galardonado programa de perfilado multicanal se integra de manera transparente con PACKZ.

Redacción Alabrent

Los embalajes se caracterizan por presentar proyectos de impresión con muchos colores proceso (CMYK) y colores directos. La integración con GMG OpenColor permitirá a PACKZ usar los perfiles de color más precisos de los que se dispone, con lo que este último podrá usar la conversión de color en su editor de PDF y garantizar de este modo las transformaciones más exactas. Esta característica es especialmente útil si la cantidad de unidades de impresión cambia, o bien si el impresor exige que se representen los colores de su marca de la forma más consistente.

PACKZ: herramientas de productividad para preparar diseños listos para ser impresos

PACKZ, de HYBRID Software, es el único editor profesional de preimpresión de etiquetas y embalajes que funciona exclusivamente en un entorno PDF nativo. Los archivos no se convierten, normalizan o "importan" nunca a un formato intermedio. En su lugar, se editan directamente como archivos PDF usando la biblioteca PDF de HYBRID, desarrollada especialmente para los exigentes requisitos de preimpresión de etiquetas y embalajes. PACKZ cuenta con una completa serie de funciones de preimpresión, edición y control de calidad para, por ejemplo, aplicar reventados, gestionar la separación, crear y reconocer códigos de barras, crear de forma dinámica paneles informativos, generar objetos con tramados específicos y más. Gracias a su moderna arquitectura en 64 bits y a la posibilidad de ejecutarlo en OSX y Windows, el editor de PDF nativo garantiza el máximo rendimiento y la mayor facilidad de uso.

GMG OpenColor: perfiles de prueba fiables para la impresión de embalajes

La tecnología patentada única de GMG permite realizar precisas simulaciones de pruebas de los efectos de la sobreimpresión de colores directos usando perfiles multicolor especiales. El cálculo de datos espectrales toma en cuenta: tecnologías de impresión, tipos de materiales y órdenes de impresión. Sus resultados son tan fiables que no se necesita realizar iteraciones de perfil. GMG OpenColor es un completo simulador de imprenta, incluso si solo se imprime en CMYK. Puede hacer pruebas del efecto del cambio de orden en la secuencia de color, la densidad de la impresión o el sustrato y calcular de inmediato un perfil nuevo. Gracias a ello, el resultado de las condiciones modificadas se predice de forma rigurosa y con un gasto mínimo.

El almacenamiento centralizado de los datos de color en GMG OpenColor y la estabilidad del color de GMG ColorProof garantizan unos resultados absolutamente precisos y una calidad consistente.

Al integrar GMG OpenColor con PACKZ, es posible usar cualquier perfil de prueba de GMG OpenColor para crear un perfil de separación de GMG OpenColor directamente en el editor PDF. La ventaja que presenta este método es que solamente se necesita definir un único conjunto de datos de caracterización (huella de prensa). Por ejemplo, si un impresor envía un trabajo con 12 colores que debe ser transformado a un trabajo de gama extendida, la conversión de salida se creará directamente desde el perfil suministrado por GMG. Con PACKZ es posible convertir el color del archivo entero, pero también de objetos concretos e incluso colores individuales. El motor de PACKZ realiza la conversión, pero con la tecnología de perfilado de GMG, usando los datos dinámicos que proporciona GMG OpenColor. Si ya está usando GMG OpenColor para crear datos de colores para las pruebas de color, las separaciones de GMG y la integración con PACKZ serán un paso sencillo y natural para garantizar la precisión del color.

"En GMG estamos satisfechos de estar integrando nuestras herramientas de gestión y perfilado de color con el software PACKZ de HYBRID. Creemos que estamos creando mejores colores que cualquier otra compañía. Nos gustaría ofrecer a nuestros clientes tantas oportunidades como sea posible para aplicar de manera transparente, nuestras herramientas de gestión del color con otras soluciones de pre prensa que utilicen", explica Paul Barnes, Gerente de productos de GMG. "Hemos trabajado estrechamente con HYBRID Software para combinar el perfilado y la conversión del color en una única solución para embalajes interconectada. Recientemente hemos terminado el mecanismo de interconexión entre ambos sistemas y en breve comenzaremos a realizar pruebas de campo con algunos clientes escogidos. Esperamos que el lanzamiento del producto oficial se lleve a cabo antes de la feria drupa. Finalmente, los usuarios lograrán resultados mucho mejores. Por eso prefieren implementar una mejor gestión del color de la mano de GMG."

"Estamos encantados de trabajar con GMG Software. Su motor de gestión del color está reconocido como el mejor del sector y queremos cerciorarnos de que cualquier usuario de PACKZ pueda disfrutar de las conversiones de color más precisas", remarca Christopher Graf, director general de HYBRID Software GmbH. "El color es un requisito fundamental para cualquier comprador de impresiones de etiquetas o embalajes y, en breve, los usuarios de PACKZ podrán garantizar a sus clientes un color excepcional."

Noticias relacionadas

Splash! PR

APARTADOS: Rolvenden. Kent TN17 4PF, Reino Unido Más información