Mimaki considera la FESPA Digital 2016 su “mejor FESPA hasta la fecha”

Mimaki hace un balance muy positivo del salón FESPA. En los dos primeros días, la empresa logró vender 30 unidades de su impresora UJV55-320 de 3.2 metros de anchura, que debutó en primicia en el salón. Además, en los primeros 15 minutos tras la abertura de las puertas de la feria, se vendió también una impresora de sublimación con papel de transferencia TS500P-3200, capaz de imprimir a 180 m2/h.

"Podemos afirmar que esta ha sido nuestra mejor FESPA hasta la fecha desde el punto de vista de las ventas y la captación de clientes potenciales, y ello nos confirma que contamos con la oferta adecuada para este segmento de mercado”, comenta Mike Horsten, director de marketing para la región EMEA de Mimaki Europe.

Redacción Alabrent

Mike Horsten, director de marketing para la región EMEA de Mimaki Europe, señala: “Sabíamos que la nueva impresora UJV55-320 tenía mucho que ofrecer al mercado y que despertaría un gran interés, pero nunca pensamos que tendría esta repercusión. Queda claro que su tamaño, funciones y precio ofrecen una combinación idónea para las empresas dedicadas a la rotulación y los gráficos de exposición, ya sean empresas nuevas o negocios consolidados. Podemos afirmar que esta ha sido nuestra mejor FESPA hasta la fecha desde el punto de vista de las ventas y la captación de clientes potenciales, y ello nos confirma que contamos con la oferta adecuada para este segmento de mercado”.

La UJV55-320 de 110 m2/h incluye un sistema de iluminación previa mediante retroiluminación que permite a los operarios examinar en detalle el resultado a medida que se imprime. Está disponible con cuatro o siete nuevas tintas de curado UV de alto rendimiento LUS-120, incluyendo tinta blanca. Combina la versatilidad de la impresión simultánea a doble rollo con la alta calidad de la impresión de gran formato para la producción de pancartas, señalización minorista y de exposición, gráficos para ventanas y aplicaciones similares.

Horsten agrega: “La impresora UJV55-320 aprovecha la experiencia de Mimaki en la impresión de gráficos de alta calidad para ofrecer una solución idónea para la producción de los gráficos retroiluminados de gran formato que solemos encontrar en aeropuertos y otros espacios públicos. Complementa las tecnologías existentes dentro de la gama de productos de Mimaki y constituye una solución asequible para las empresas que deseen entrar en este mercado en expansión”.

La impresora de inyección de tinta por sublimación TS500P-3200 se presentó el pasado mes de febrero. Esta impresora de papel de transferencia para el sector textil se adapta a las necesidades de producción para mobiliario del hogar y rótulos textiles de interior. Horsten comenta: “Este sistema está diseñado para ayudar a las empresas a aprovechar la tendencia de la impresión textil bajo demanda, desde los mercados de la moda y la ropa deportiva hasta la decoración de interiores y el mobiliario doméstico. La impresora TS500P-3200 colma una necesidad de producción de soluciones digitales en este mercado, que reviste especial importancia para Mimaki”.

También generaron gran interés las demostraciones de revestimiento de vehículos en un Audi A1 Sportback, en el marco de la competición FESPA European Wrap Masters, el preludio a la World Wrap Masters Final. El revestimiento se imprimió en impresoras solventes de Mimaki en colaboración con el fabricante de materiales Avery Dennison. Durante el concurso, los participantes también envolvieron objetos más inusuales, como un casco de moto, para mostrar la amplia gama de aplicaciones que pueden producir estas impresoras de gran formato de alta calidad. En ediciones pasadas de World Wrap Masters, los participantes envolvieron productos tan diversos como cohetes espaciales, utensilios de cocina de diseño, maniquíes y muebles de baño. “El concurso logró atraer a un público muy numeroso, y fue la mejor forma de demostrar algunos de los proyectos más interesantes que se pueden producir de forma rápida, económica y con una calidad sin parangón gracias a las soluciones de Mimaki”, agrega Horsten.

Horsten concluye: “Nuestro stand de 350 m2 recibió a numerosos visitantes que tenían muchas ganas de conocer mejor nuestras impresoras y soluciones de corte, y de descubrir cómo Mimaki Europe puede ayudarles a aprovechar oportunidades de negocio actuales y emergentes. FESPA siempre atrae a visitantes de todo el mundo apasionados por la impresión digital de gran formato, que acuden con ganas de descubrir las últimas innovaciones del sector. La actividad en este sector del mercado de las artes gráficas es incesante y son cada vez más las empresas que se sumergen en este mercado en expansión o que amplían sus capacidades para mantener su trayectoria de crecimiento. La impresora UJV55-320 se ha ganado un lugar en el corazón de los profesionales de los rótulos y gráficos, y esperamos poder ayudar a más empresas a ampliar su abanico de servicios con esta y otras soluciones reconocidas de Mimaki”.

Noticias relacionadas

Mimaki Europe BV

APARTADOS: Suministros para impresión digital 1112 AA Diemen, Holanda Más información