Siegwerk adquiere ACTEGA Colorchemie del Grupo ALTANA

Con la compra, el fabricante mundial de tintas de impresión para envases, etiquetas y catálogos amplía su posición en el mercado europeo de las tintas de impresión base agua.

Con la adquisición de ACTEGA Colorchemie, Siegwerk está una vez más, ampliando su oferta de impresión de envases.

Redacción Alabrent

Siegwerk Druckfarben AG & Co. KGaA, uno de los principales proveedores internacionales de tintas de impresión para aplicaciones de embalaje, etiquetas y catálogos, tiene firmado un contrato para comprar el fabricante de tintas de impresión ACTEGA Colorchemie GmbH y sus filiales. Esta última empresa, que pertenece a la división ACTEGA Coatings & Sealants de ALTANA, desarrolla y fabrica tintas de impresión flexográfica con base agua, en particular para la impresión en embalajes de cartón ondulado.

"Con su amplia gama, su alto conocimiento de la marca, y su pronunciada competencia en servicio, ACTEGA Colorchemie se adapta de manera excelente con Siegwerk ", dice Hugo Noordhoek Hegt, presidente Packaging EMEA y miembro del Consejo de Administración de Siegwerk. "Debido a la fusión, podemos abrir nuevos segmentos y mejorar aún más nuestro perfil como proveedor de tintas de impresión en base agua en Europa".

"Estamos encantados de que con Siegwerk hemos encontrado un nuevo dueño para Colorchemie que puede integrar este negocio en una estructura significativamente más grande y por lo tanto avanzar en el mercado ", dice el Dr. Roland Peter, Presidente de ACTEGA Coatings & Sealants. "En el futuro, vamos a concentrarnos aún más en soluciones especiales para la industria del embalaje, con la que podemos ocupar posiciones de liderazgo".

Con la adquisición de ACTEGA Colorchemie, Siegwerk está una vez más, ampliando su oferta de impresión de envases. El objetivo es agrupar los puntos fuertes de ambas compañías y unir su competencia tecnológica con una fuerte orientación al servicio. Mediante la integración de los productos de ACTEGA Colorchemie en su cartera, el fabricante mundial de tinta de impresión puede dirigirse a las necesidades de sus clientes aún más eficazmente.

ACTEGA Colorchemie vende sus productos en numerosos países europeos. La compañía cuenta con alrededor de 140 personas en cuatro países, Alemania, Francia, Austria y Polonia. Tiene su sede en Büdingen en el estado alemán de Hesse.

La transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades competentes. Hasta que se conceda dicha aprobación, Siegwerk y ACTEGA Colorchemie permanecerán y operaran de manera independiente, sin consecuencias para clientes, empleados y proveedores. Las partes han acordado no revelar el precio de compra.

Noticias relacionadas

Siegwerk Spain, S.A.U.

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para impresión offset 28890 LOECHES, España Más información