El ahorro energético y el autoconsumo a las empresas centran la Feria-Congreso Energética y Maqpaper

La Feria-Congreso Energética, que se celebrará coincidiendo con la feria Maqpaper en Igualada (Barcelona) los días 6 y 7 de abril, estará este año centrada en un aspecto que preocupa cada vez más al sector industrial: el ahorro energético. Es por ello que se han programado varias mesas redondas orientadas a aconsejar a los empresarios que quieran dar el salto al autoconsumo energético o, cuando menos, introducir mejoras en el uso de la energía sin necesidad de asumir grandes costes.

Los directivos de las principales eléctricas darán claves para la optimización de la energía en el sector industrial.

Redacción Alabrent

El miércoles día 6 tendrán lugar las conferencias "Optimización de la energía", "Eficiencia energética low cost para pymes", "El autoconsumo a la empresa es posible", "Financiación de las inversiones energéticas" y "Mantenimiento industrial: los talleres y su especialización". Al día siguiente, jueves día 7, las charlas se centrarán en los residuos industriales, otro aspecto que está transformando la industria, en especial la del sector papelero. Se hablará, por ejemplo, de "El actual marco reglamentario energético europeo", "El papel del papel en el futuro", la "Normativa 180/2015 sobre traslado de residuos y la problemática de las materias primas secundarias" y de "Aguas, fangos, finos y papel. Revalorizar los residuos industriales".

Todas las conferencias serán impartidas por expertos del sector y contarán con la colaboración de representantes institucionales de las agrupaciones empresariales y también con la participación de los grandes grupos energéticos estatales. Todas las conferencias se realizarán en el recinto ferial de Cal Carner de Igualada (Barcelona). La entrada es libre aunque hay que inscribirse previamente en la página web firaigualada.org.

La Feria-Congreso Energética llega a su tercera edición, y se celebra bianualmente coincidiendo con Maqpaper, ambas organizadas por Feria de Igualada. Energética y Maqpaper comparten recinto ferial, permitiendo así que empresas y profesionales establezcan alianzas profesionales y vínculos comerciales. La próxima edición se celebrará en Igualada los días 6 y 7 de abril.

Noticias relacionadas