Kodak impulsa la flexografía para que sea el proceso de impresión preferido al ofrecer a los impresores de packaging la «Ventaja NX»

Kodak anuncia su gama de nuevas tecnologías flexográficas que se presentará en su stand (Pabellón 5, stand F09) en drupa 2016. El nuevo sistema FLEXCEL NX ’16, con un amplio conjunto de funciones NX Advantage, incluye características para ayudar a los impresores a conseguir eficiencia y calidad en la producción de impresión y ser así más competitivos.

El nuevo sistema FLEXCEL NX ’16, los servicios de implementación de NX y la «experiencia ULTRA NX» de última generación son las tecnologías clave para los impresores de packaging en drupa 2016.

Redacción Alabrent

El nuevo sistema FLEXCEL NX ’16 cuenta con la galardona tecnología NX Advantage que incluye capacidades avanzadas de patrones de superficie de plancha para mejorar drásticamente la eficiencia de la transferencia de tinta en la más amplia gama de aplicaciones de impresión flexográfica. Las nuevas funciones del sistema incluyen etiquetas NX para la aplicación de múltiples patrones en un solo diseño de plancha y Advanced Edge Definition, una tecnología patentada de Kodak que controla el caudal de tinta en los bordes de los objetos, lo que tiene como resultado una impresión más nítida y una mayor definición visual de los bordes.

Los proveedores de servicios de impresión (PSP) se beneficiarán de los nuevos Servicios de implementación de NX y el Programa de Certificación NX de Kodak, diseñados para llevar todo el valor del sistema FLEXCEL NX ’16 a la sala de impresión. El Servicio de implementación NX permitirá a los impresores liberar todas las ventajas de la tecnología de planchas Kodak con especialistas técnicos experimentados que ofrecen servicio en la ubicación, para ayudar a los clientes a identificar cómo pueden mejorar su calidad, costes y productividad de impresión. Los PSP que completan el proceso de optimización pueden conseguir el título de Colaborador certificado Kodak.

El nuevo sistema FLEXCEL NX ’16 proporciona capacidades de impresión avanzadas con la gama de planchas más sencilla del sector. La exclusiva tecnología de filmación y materiales de Kodak permite al sistema producir planchas para la gama completa de aplicaciones de impresión flexográfica usando solo dos tipos de material para las planchas, lo que da a las operaciones de preimpresión que cambian desde tecnologías de la competencia, la oportunidad añadida de reducir el inventario, los errores y la complejidad.

Para los impresores de packaging flexible, el sistema FLEXCEL NX ’16 implica ahorros de costes y eficiencia del sistema de impresión al proporcionarles ahorros de tinta, operación de impresión más rápida, uso de menos colores y planchas más duraderas en operaciones de bobina estrecha, media y ancha. Kodak también tiene previsto mostrar su oferta de productos FLEXCEL NX para el mercado del cartón ondulado.

Kodak revelará los próximos avances en tecnología de planchas flexográficas en la sala ULTRA NX Experience en el stand de Kodak para ofrecer más información acerca de esta tecnología de planchas respetuosa con el medioambiente que podría reducir a la mitad los tiempos de fabricación de planchas y ofrecer una calidad de impresión mayor, y todo ello, con la solidez y uniformidad por las que se conoce a la plataforma KODAK FLEXCEL NX.

«La oferta superior de Kodak impulsa el crecimiento de los PSP que utilizan flexografía; nuestros clientes están consiguiendo aumentar su negocio y convertir con éxito diseños que antes se imprimían con offset o huecograbado a la producción flexográfica», afirma Chris Payne, Director general de Soluciones de packaging flexográficas de Kodak. «Con nuestra inigualable oferta de flexografía, Kodak ofrece a los impresores la eficiencia de producción y la calidad de impresión que estaban esperando para que la flexografía se convirtiera en su proceso de impresión de packaging preferido. El stand de Kodak es una visita ineludible para los PSP de packaging en drupa 2016».

Noticias relacionadas

Kodak, S.A.

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión, Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles 28035 MADRID, España Más información