Kodak eleva el listón de la impresión inkjet con la tecnología ULTRASTREAM

Kodak anuncia la siguiente generación de la tecnología de inyección de tinta, KODAK ULTRASTREAM, que se mostró por primera vez en todo el mundo en drupa 2016.

En el stand de Kodak se realizó una demostración del sistema de impresión Prosper 6000C y XGV.

Redacción Alabrent

Integrada en la probada tecnología Stream de inyección de tinta continua, ULTRASTREAM trasladará la inyección de tinta de producción a los procedimientos convencionales de la impresión comercial y el packaging. Esta tecnología demuestra la evolución de la inyección de tinta con tamaños de gota más pequeños y exactitud de colocación precisa para obtener una mayor resolución, líneas limpias y más definición de los detalles. ULTRASTREAM establecerá nuevos estándares ampliando la gama de aplicaciones de artes gráficas imprimibles y logrando nuevos mercados para la impresión de inyección de tinta de alta velocidad y gran resolución. La tecnología coexistirá en el mercado junto con la tecnología KODAK Stream para ofrecer diferentes opciones de plataforma, respondiendo a las necesidades de cada aplicación.

ULTRASTREAM está destinado a los impresores y posibles clientes que demandan una calidad de imagen superior para integrarlos en los sistemas de producción basados en aplicaciones. Este sistema de escritura de alta resolución incluye un cabezal de impresión modular que puede implementarse en varias anchuras en un rango que va de 8” a 97” para adaptarse a cada aplicación específica. ULTRASTREAM también estará disponible con la consola de control digital (DFE) de Kodak que satisface las demandas de los impresores comerciales ya que implementan la inyección de tinta de producción en sus flujos de trabajo. En drupa 2016, los visitantes verán la tecnología ULTRASTREAM en una configuración de 8” en un sistema de impresión de bobina estrecha para etiquetado e impresión de pequeño formato para mostrar la salida de alta resolución como el resultado de tamaños más pequeños de gota de tinta, colocación superior de gota e interacción con el sustrato.

ULTRASTREAM permitirá la impresión de alta resolución con una calidad excepcional de 600 x 1800 ppp a velocidades de hasta 150 metros por minuto en una mayor variedad de sustratos de papel y plástico para responder incluso a las aplicaciones más exigentes, como las etiquetas de bobina estrecha y el packaging. Además estará disponible en una configuración de cabezal de digitalización para permitir la impresión de gran formato con múltiples cabezales en un carro móvil. Las tintas de nanopartículas micromolidas ofrecen una gama de color un 30% mayor y con la ampliación de la tecnología puede proporcionar además colores directos y una gama de color ampliada para abrir más el ámbito de la impresión cian, magenta, amarillo y negro (CMYK).

Kodak continúa con la mejora de los costes de operación de la inyección de tinta de producción gracias a la facilidad de uso, capacidad de servicio y disponibilidad del dispositivo. ULTRASTREAM ofrecerá menores costes de operación, mejor calidad de imagen, la capacidad de imprimir en una variedad mayor de papel y sustratos de packaging con una productividad inigualable, todo ello ofreciendo a la vez la flexibilidad y valor de la impresión digital.

Philip Cullimore, Presidente de la división Sistemas de inyección de tintas para empresas de Kodak, afirma: «Una vez más Kodak ha elevado el listón en la impresión de inyección de tinta. ULTRASTREAM será una tecnología de inyección de tinta de « obligada visita» en 2016. Con la disponibilidad para comenzar la integración a principios de 2017, estamos deseando empezar a hablar con nuestros colaboradores OEM para planificar nuevos productos que se integren con esta tecnología y con los impresores para comprender cuáles son las primeras aplicaciones a las que les gustaría que atendiéramos».

Un mundo de inyección de tinta en drupa

Los visitantes del stand de Kodak vieron además demostraciones en directo del sistema de impresión Prosper 6000C con acabado en línea. Imprimiendo a 300 metros por minuto, los visitantes vieron en primera persona las capacidades de Prosper 6000C, con muestras que podrán llevar a casa para que las inspeccionen a su gusto. El sistema de impresión funcionará con una empalmadora de rollo automática MEGTEC y múltiples soluciones de acabado en línea para dos aplicaciones diferentes: revistas y catálogos impresos en papel estucado ligero y acabado con un FoldLine de los sistemas de bobinas Manroland, así como aplicaciones comerciales que recibirán un estucado superior con una unidad de estucado posterior i-WEB y acabadas con una cortadora de hojas servo variable de multicorte VITS.

Los impresores de flexografía, huecograbado y offset no pueden perderse la demostración de tecnología Gama extendida + Barniz (XGV) para películas flexibles producidas en bobina estrecha. Con siete de los sistemas de impresión de la Serie S imprimiendo en películas flexibles, que son capaces de imprimir CMYK y una gama ampliada de CMYK más naranja, verde y violeta para obtener coincidencia con un espectro aún mayor de colores Pantone utilizados en la impresión de etiquetas o de packaging, la demostración también tendrá una estación adicional que imprime en barniz digital basado en agua. Esta demostración utilizará tintas al agua respetuosas con el medioambiente que se adhieren a las películas flexibles, lo que es único en el sector. Con la tecnología de inyección de tinta Stream de Kodak –con una velocidad de hasta 200 metros por minuto– este sistema resulta ideal para la integración en los procesos de impresión tradicional para crear un sistema híbrido que maximiza las ventajas tanto de la impresión digital como de la analógica para toda una variedad de packaging basado en película.

También invitaron a los visitantes a explorar las oportunidades de crear nuevas aplicaciones mediante la integración del sistema de escritura de la tecnología de inyección de tinta de 49” de Kodak en sus procesos de producción. Este sistema de escritura más ancho lleva la impresión de inyección de tinta más rápida del mundo al mercado del gran formato, lo que incluye la decoración de interiores y la señalización. El This is Inkjet! Loft en el stand de Kodak en drupa representará un apartamento decorado con productos impresos digitalmente con Kodak Stream. Estos productos incluyen suelo laminado, encimeras, muebles, papel pintado, servilletas y botellas de agua, entre otros muchos. La capacidad de imprimir diseños personalizados en tiradas cortas, eliminando el inventario con la impresión «justo en el momento», logrando a la vez una durabilidad y solidez comparables a la impresión de huecograbado, cambiarán en el futuro cómo se suministra la impresión de decoración de interiores y otros formatos grandes.

Noticias relacionadas

Kodak, S.A.

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión, Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles 28035 MADRID, España Más información