Onlineprinters renueva su certificado PSO para ofrecer la mejor calidad de impresión

El sello de certificación ProcessStandard Offset (PSO) garantiza estabilidad y seguridad en el proceso de impresión y, por ello, se trata de un factor decisivo a favor de la gran calidad de los productos impresos. La imprenta online Onlineprinters ha renovado el certificado conforme al PSO concedido por el instituto suizo Ugra.
Guy Flüeli, director del certificado PSO de Ugra, Thomas M. Schnitzler, experto en impresión y director de la CtP & Print Quality Control y Thomas Emmer, especialista en control de impresión y estandarización en Onlineprinters durante el control óptico de un pliegue de imprenta.

[Redacción] "Somos muy exigentes con nuestros productos impresos y, por este motivo, los producimos exclusivamente bajo el cumplimiento de los estándares de producción más elevados. La puntuación obtenida de la auditoría PSO más reciente asciende a 97 sobre 100 puntos posibles y nos hace sentirnos muy orgullosos de nuestro trabajo“, afirma Thomas Emmer, especialista en control de impresión y estandarización en Onlineprinters. "Desde hace diez años contamos con el certificado PSO y formamos a nuestros empleados consecuentemente, para poder lograr siempre los mejores resultados en impresión.“

Contenido de la auditoría PSO

Además de la medida de pliegos de test según la norma ISO 12647-2 en el laboratorio suizo de Ugra, una auditoría PSO comprende también la inspección completa de la organización de una imprenta conforme al ProcessStandard Offset: desde entrada de datos, pasando por la transmisión de datos, la fase previa a la impresión, la producción de pruebas, la relación luminosa en la revisión visual y la producción de la plancha hasta llegar a la impresión.

Los empleados en el servicio de atención al cliente también deben demostrar que cuentan con conocimientos específicos, los cuales permiten garantizar que las preguntas sobre el ProcessStandard Offset sean respondidas de forma competente. En relación con la imagen de impresión, hay un ejemplo en la norma ISO, sobre cómo el espacio de color CMYK debe apreciarse en diferentes soportes y en unas condiciones de iluminación concretas, además de cómo puede medirse.

Validación independiente

El extensivo proceso de análisis para el certificado PSO es llevado a cabo por el Ugra, el centro de excelencia suizo de medios y tecnologías de impresión. El propósito perseguido por esta organización no gubernamental fundada en 1952 es la verificación y la mejora de la calidad de productos impresos. Dicha organización se encarga también de la revisión a nivel mundial del papel de billetes y de dichos billetes una vez impresos para los bancos nacionales. "El objetivo del certificado según PSO es el control de la estandarización de los procesos industriales para el cumplimiento de las tolerancias de producción en las tiradas, para la reproducción de los resultados de impresión en reimpresiones y en el caso de pequeñas tiradas de última hora, lo que garantiza a los clientes la máxima calidad. La impresión online en este contexto es una disciplina muy sofisticada puesto que se realiza sobre una forma de impresión conjunta”, explica el responsable del análisis Guy Flüeli, director del certificado PSO de Ugra. Y añade: "La estandarización y control de los procesos propios es la clave para el éxito: Sin una rigurosa preparación de datos sería imposible realizar dicha tarea. A pesar de que los datos de impresión de cada cliente son muy diferentes, cada plancha de impresión debe quedar perfecta.“

Garantía de calidad permanente

Además de la auditoría que tiene lugar cada dos años, Onlineprinters también es evaluada trimestralmente por el experto independiente en control de calidad de impresión Thomas M. Schnitzler. Schnitzler es el director de la compañia CtP & Print QualityControl y antiguo investigador de la organización Forschungsgesellschaft Druck e.V. (Fogra). "Onlineprinters se encarga, entre otras cosas, de ofrecer una buena formación interna, lo que resulta esencial para la reproducción y el mantenimiento de la calidad en su amplia variedad de productos impresos. Es imprescindible que tenga lugar un control regular entre las diferentes auditorías, puesto que incluso las unidades de impresión incorporadas más recientemente se deterioran y requieren de mantenimiento. El concepto de garantía de calidad de impresión (DQS) del cual se encarga el CtP & Print QualityControl, asegura una gran calidad del color, además de un color reproducible para sus clientes de acuerdo con los estándares de impresión ISO 12647. Esto es fundamental en una imprenta online de gran volumen como Onlineprinters“, explica Schnitzler.

Certificado de seguridad

En el ámbito de la seguridad y la protección de sus datos, Onlineprinters también participa en en programas de certificación independientes, como por ejemplo el TÜV Süd s@fershopping-System y el EHI-Eurolabel, los cuales garantizan la fiabilidad de la tienda online. Además, Onlineprinters se ha comprometido con Trusted Shops, a cumplir con los requisitos más altos en relación con la seguridad de datos y en la entrega.

Noticias relacionadas

Onlineprinters GmbH

APARTADOS: Imprentas, Servicios de impresión digital 91413 Neustadt a. d. Aisch, Alemania Más información