Konica Minolta instala su sistema KM-1 en PLS

Konica Minolta Business Solutions Europe GmbH ha anunciado que PLS Print Logistic Services Germany GmbH (Markkleeberg, Alemania) es el primer cliente europeo que utilizará su prensa digital de alimentación de hojas con tinta UV KM-1. Se espera que la impresión en directo se inicie en marzo.

Olaf Lorenz, Director General de la División de Marketing Internacional en Konica Minolta Business Solutions Europe, dijo: Estamos orgullosos de anunciar a PLS Print Logistic Services como nuestro primer cliente beta en Europa.

Redacción Alabrent

PLS es una subsidiaria del servicio de impresión online estadounidense OvernightPrints, que cuenta con 400 empleados en todo el mundo, 70 de los cuales se encuentran en Europa. La empresa ofrece un servicio de impresión rápido, completo y fiable para una amplia gama de productos, y atiende a sus clientes online a través de sus tiendas web europeas.

Gracias al éxito de su servicio de impresiones online de entrega inmediata en constante expansión, la empresa ha venido obteniendo un crecimiento de su volumen de ventas anual de “dos dígitos”. En el pasado, PLS había usado tanto productos offset como la bizhub de Konica Minolta para satisfacer las necesidades de sus clientes, debido a las altas expectativas que depositan en la calidad, los tiempos de entrega rápidos y el servicio. El modelo de negocio de PLS se basa en una tirada media de 160 hojas. La impresión offset convencional se ha vuelto poco práctica para la empresa, porque la cantidad de material desperdiciado que genera el uso de esta tecnología se encuentra entre las 70 y las 150 hojas por trabajo.

La KM-1 de Konica Minolta le fue entregada a PLS en enero de 2016, quien ya era un usuario tanto de chorro de tinta, como de tóner y de la tecnología digital de tóner líquido. Según PLS, las tres ventajas principales de la prensa KM-1 para su empresa son:

- Una mejor tecnología de manejo del papel y flujo de trabajo
- El uso de tintas UV permite que la empresa trabaje de manera más rápida y sencilla finalizando los trabajos con una calidad offset en materiales offset estándares. Esto significa que no tiene pérdidas por tener que recubrir previamente o usar material digital.
- Capacidades de producción superiores en comparación con los modelos de la competencia, debido al conocimiento de Konica Minolta en el diseño de cabezales de chorro de tinta y controles en línea para monitorizar la calidad.

Arndt Eschenlohr, Presidente de PLS Print Logistic Services Germany GmbH, dijo: “En el futuro, buscamos que nuestras pérdidas sean máximo de 5-10 hojas. La calidad de las impresiones producidas por la KM-1 ha sido fantástica. Es mejor que la impresión offset, eso es seguro.

“Estamos buscando alternativas para nuestro sistema de entintado Gravuflow y para reemplazar completamente a la impresión offset con un producto que pueda ofrecer la calidad del offset en trabajos de tiradas cortas. Actualmente no podemos hacer esto en dispositivos con tóner debido a la demanda de una calidad excepcional por parte de nuestros clientes. Sin embargo, otro motivo importante para adoptar una KM-1 es la búsqueda de avanzar hacia nuevos mercados como el de embalaje, el cual sabemos que será un área de crecimiento para la impresión digital”.

Olaf Lorenz, Director General de la División de Marketing Internacional en Konica Minolta Business Solutions Europe, dijo: “Estamos orgullosos de anunciar a PLS Print Logistic Services como nuestro primer cliente beta en Europa. Tuvimos una serie de empresas interesadas en formar parte del programa beta, pues la KM-1 representa un área nueva en la producción digital que ofrecerá innovación en la aplicación y creará una gran cantidad de nuevas oportunidades para nuestros clientes”.

Además, agregó: “Esperamos hacer nuevos anuncios pronto, pues éste es sólo el comienzo de la revolución de la impresión industrial que presentamos en Drupa en 2012. Confiamos en que la KM-1 se transformará en el producto elegido por los impresores comerciales que busquen capitalizar el cierre de la brecha entre el tóner y la producción offset de hoja cortada y deseen desarrollar nuevos mercados”.

El lanzamiento comercial completo de la KM-1 se realizará en la feria Drupa, que tendrá lugar en Düsseldorf, Alemania entre el 31 de mayo y el 10 de junio, donde Konica Minolta contará con un stand de 2.400 metros cuadrados en el Hall 8B, Stand A65.

Noticias relacionadas

Konica Minolta BBS, S.A.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión 28042 MADRID, España Más información