Redacción Alabrent
En 2004, IPE Innovaciones eligió a Esagraf como partner tecnológico con la compra de la primera máquina al proveedor de Nilpeter. Desde entonces, la relación ha ido creciendo con la adquisición de nuevas máquinas. “Un 80% de nuestras máquinas son Nilpeter” – comenta Lluís Egea, director general de IPE. “Las innovaciones de Nilpeter están muy ligadas a las novedades del mercado a nivel tecnológico y las aplicaciones de sus máquinas cubren un porcentaje muy alto de las necesidades del sector –explica Egea- esta es la principal motivación de la empresa al elegir maquinaria de este reconocido fabricante danés”.
Por la calidad de su servicio técnico
Para Lluís Egea, contar con un buen servicio técnico es muy importante ya que ninguna máquina puede estar parada. “A nivel de servicio técnico Esagraf da un servicio excelente. Han conseguido un equipo polivalente y homogéneo que puede dar respuesta a nuestra necesidad en cualquier momento” – comenta Egea. “Para mí la clave está en que la dirección de la empresa está muy implicada en la gestión y eso es una cualidad importante. – matiza. Además, cuando hemos necesitado un desarrollo específico nos han ayudado a remodelar las máquinas para adaptarlas a nuestros requerimientos” – concluye el Director General de IPE.
Por su aportación al sector de la impresión de etiquetas
Además de la buena relación diaria entre cliente y proveedor, Lluís Egea menciona otros aspectos relacionados con lo que Esagraf aporta al sector como puntos a favor de la colaboración entre las dos empresas. “Como clientes, agradecemos que un proveedor organice demos y jornadas de puertas abiertas en sus instalaciones para mostrar la maquinaria y las innovaciones que ofrece. Es una inversión que valoramos mucho.” – explica. “Además, gracias a la restauración realizada por Esagraf, el Gremi de la Indústria i la Comunicació Gráfica de Catalunya incorporó una prensa de flexografía F200 el año pasado que contribuye a la formación de los operarios.” – comenta el director de IPE. Esagraf reconstruye maquinaria Nilpeter para devolverla en perfectas condiciones al mundo de la impresión. La compañía está considerada como una de las empresas más prestigiosas de restauración maquinaria de Europa y entre los clientes de este servicio destaca el propio fabricante Nilpeter.