Asia Pulp and Paper arranca 2016 con un gran número de iniciativas para luchar contra la deforestación y el calentamiento global

COP21, evento en el que se ha cerrado el primer acuerdo mundial sobre calentamiento global, pone sobre la mesa de gobiernos y empresas de todo el mundo numerosas iniciativas para luchar contra el cambio climático.

Este año, APP continuará trabajando e implementando soluciones concretas que ayuden a reducir las emisiones de gases efecto invernadero y a luchar contra la deforestación, tal y como pone de manifiesto el acuerdo adoptado en COP21.

Redacción Alabrent

De hecho, Asia Pulp and Paper, llevará a cabo a lo largo de este 2016 una gran cantidad de acciones que contribuirán a reducir emisiones y a luchar contra la deforestación.

Se trata de un conjunto de iniciativas que reflejan los compromisos adoptados por la compañía durante los últimos años y en especial durante la Cumbre del Clima:

Primera y única empresa que se ha comprometido a reforestar un millón de hectáreas dentro del Desafío Bonn - APP anunció este compromiso junto a otros gobiernos como India, Honduras, Burundi y Pakistán, lo que ha supuesto para el Desafío de Bonn un compromiso de reforestación de algo más de 86 millones de hectáreas. Además, la compañía va a liderar el proceso a través de la organización de un evento en Indonesia con el Gobierno de Sumatra del Sur durante el segundo trimestre del año.

Grupo de trabajo, formado por diferentes empresas, para trabajar en el Plan de Recuperación de la Selva de Asia-Pacífico, anunciado por el ministro de Medio Ambiente australiano, Hon. Greg Hunt – APP preside este grupo de trabajo que pretende aprovechar la experiencia del sector privado en la protección de los ecosistemas de la selva tropical en la región y establecerse como un gran aliado para trabajar paralelamente a la Cumbre de la Selva Tropical de Asia-Pacífico, que se celebrará en Brunei en agosto de 2016.

Creación de la Fundación Belantara, una innovadora plataforma de financiación directa para proteger las selvas tropicales - Este nuevo mecanismo de financiación canalizará la financiación del sector público y privado a las comunidades locales y a organismos que estén llevando a cabo proyectos de conservación forestal.

Programa agroforestal en 500 aldeas para ayudar a proteger los bosques de Indonesia y demostrar que el desarrollo económico puede llevarse a cabo de manera sostenible.

Participación en la Alianza Eco-Región de Sumatra del Sur

Se trata de un marco de gestión integrada del paisaje en colaboración con el gobierno central y provincial de Indonesia, sociedad civil, comunidades locales y sector privado. Está diseñado para hacer frente a la deforestación, a la degradación de las turberas, a los incendios forestales y a los impactos climáticos.

Adhesión a la Alianza de Bosques Tropicales (TFA), asociación público-privada comprometida con la deforestación cero para el 2020.

En un mercado global donde la demanda está creciendo, el reto es gestionar los recursos de una forma responsable y sostenible. Para las economías emergentes, este desafío es aún mayor, ya que tienen que apoyar su propio desarrollo económico al tiempo que proporcionan soluciones prácticas al reto de la reducción de gases de efecto invernadero.

Por lo tanto, a partir de este año, APP continuará trabajando e implementando soluciones concretas que ayuden a reducir las emisiones de gases efecto invernadero y a luchar contra la deforestación, tal y como pone de manifiesto el acuerdo adoptado en COP21.

Noticias relacionadas

Vintage Paper, S.A.

APARTADOS: Fabricantes de papel 08006 BARCELONA, España Más información