Redacción Alabrent
A lo largo del año récord, Onlineprinters realizó inversiones de cifras millonarias en infraestructuras, impresoras y máquinas de tratamiento posterior. Con más de 110 unidades de impresión offset, Onlineprinters sigue siendo la empresa de impresión en formato 3b más grande de Europa.
Próspero modelo de negocio
La imprenta establecida en Alemania es una de las imprentas online más grandes de Europa y fue una de las empresas pioneras proveedoras en el sector de la impresión online. Destaca por la particularidad de que se trata de la única imprenta online líder en el mercado que surgió de una imprenta tradicional. Su modelo de negocio conecta industria y comercio electrónico: los clientes pueden realizar en internet sus pedidos de productos impresos de forma rápida y sencilla, los cuales se producen en las instalaciones de dicha empresa. El proceso de producción tiene lugar con un sistema de impresión combinada, mediante el cual los pedidos de muchos clientes se distribuyen en una plancha de impresión, lo que minimiza los costes y favorece al medio ambiente. La oferta de Onlineprinters se compone de más de 1400 productos impresos diferentes, desde tarjetas de visita, papel de cartas y flyers pasando por catálogos y revistas y hasta llegar a sistemas publicitarios de gran formato.
Tendencia a tiradas pequeñas
La imprenta online ha hecho posible que productos impresos individualizados sean accesibles a un amplio grupo de consumidores, puesto que la fabricación industrial, posibilita que la producción de pequeñas tiradas también sea muy económica. En comparación con el año anterior, en Onlineprinters se han realizado alrededor de un 20% más de pedidos en tiradas de hasta 100 ejemplares. Un comportamiento similar pudo verse también en el caso de los pedidos de un sólo ejemplar. La última tendencia destacable se debe al gran crecimiento en los pedidos de productos de gran formato. Productos para publicidad exterior, lonas, placas publicitarias y banderas, las cuales pueden ser producidas con precisión centimétrica en Onlineprinters han despertado un gran interés en el último año.
Onlineprinters en el «año drupa» 2016
Para el presente 2016, Onlineprinters se mantiene fiel a los objetivos que ya se marcó el año anterior: un crecimiento anual porcentual de dos cifras. Por lo tanto, continuarán las inversiones en materia de impresión y tratado posterior. «Vemos que existe mucho potencial en el sector B2B y en los mercados internacionales», afirma Dr. Michael Fries, director ejecutivo de Onlineprinters GmbH. El fundador de la empresa y también director ejecutivo Walter Meyer habla sobre crecimiento en el sector del gran formato: «La publicidad exterior de gran formato se fortalecerá en el 2016, puesto que este tipo de productos son más económicos debido a la impresión online y la realización de su pedido apenas dura unos minutos». Onlineprinters espera además un gran impulso gracias a la feria de la impresión drupa, que tendrá lugar en junio de este año. «Temas como la mejora en los procesos de tratamiento posterior y la impresión digital de gran volumen en alta calidad son muy interesantes y útiles también para la impresión comercial. Con ello, se posibilitará la aparición de nuevas ofertas y productos en la impresión online», concluye Fries de forma optimista.