Redacción Alabrent
Fruto de una consolidada relación durante muchos años, Canagraf ha estado trabajando conjuntamente con FESPA en diversas conferencias y eventos, como el Congreso Mexicano de Impresión, realizado en Ciudad de México en abril de 2015.
Con la presencia de Michael Ryan, encargado de la realización de FESPA México, José Manuel Becerra, presidente de Canagraf y Bruno Galicia, secretario general de FESPA México; el Congreso fue la plataforma perfecta para escuchar de primera mano a los expertos de la industria que comentaron acerca de nuevas técnicas e ideas que permiten generar ganancias.
Canagraf es el organismo cúpula y pionero verdaderamente representativo del sector gráfico mexicano ante las propias cámaras industriales, el gobierno y la sociedad en general.
Como asociación FESPA, Canagraf ofrecerá a sus miembros programas de formación, asesoramiento jurídico, orientación sobre las regulaciones del gobierno, acceso a eventos de networking, así como representación de los intereses de los impresores frente a los organismos gubernamentales competentes en México.
Canagraf tendrá además voz y voto en las Asambleas futuras de FESPA y absorberá la base de miembros de la asociación nacional que ha representado a FESPA en México desde 2009.
El recientemente electo Presidente de FESPA, Ya ar Güvenen comentó: "Nuestras asociaciones nacionales son el corazón de FESPA. Ellos son lo que nos permiten aprovechar la fuerza global de FESPA, y compartirla con cada comunidad, a través de iniciativas locales que tengan en cuenta las necesidades específicas y los contextos culturales de cada país.¨
¨Canagraf es una sólida organización en México que durante muchos años ha estado aportando un gran apoyo a todas las empresas y desarrollando contenidos para su propio beneficio. Estamos seguros de que, con ellos como miembro asociado, podemos seguir mejorando haciendo crecer nuestra marca FESPA México por toda la región¨.
¨Uno de nuestros principales objetivos será desarrollar una nueva oferta educativa para todos los impresores mexicanos a través de eventos como El Congreso de Impresión mexicano, y usar los ingresos de FESPA México para crear programas de apoyo locales, eficaces para sus miembros, financiados por el programa ‘Beneficio con una Finalidad’ de FESPA."
José Manuel Romero Becerra, Presidente de Canagraf explicó: "Nuestro lema en Canagraf es" La Fuerza de Uno, El Poder de Todos "o" La Fuerza de Uno, el poder de muchos ". Esto parece reflejar la esencia de lo que es FESPA; una organización fuerte que utiliza el poder combinado e individual de sus muchas asociaciones y miembros para impulsar el éxito de los impresores de todo el mundo."
"Hemos observado el compromiso de FESPA al mercado mexicano desde el lanzamiento de FESPA México en 2008, y estamos encantados de tener la oportunidad de participar más activamente en el trabajo de una marca tan respetada. Convertirse en un miembro de FESPA es un orgullo y un triunfo para Canagraf, y esperamos intensificar la colaboración con la Asamblea de FESPA, su equipo, y nuestras asociaciones nacionales para cumplir nuestras misiones colectivas ".