Technifor da un paso más en la innovación y la eficiencia de sus máquinas de marcaje por láser

Technifor lanza su gama completa de de equipos de marcaje láser integrables: Laser Solution Serie-F. Una gran variedad de potencias para realizar múltiples aplicaciones que requieran un marcaje permanente, indeleble y con gran contraste.

Ultra-rápido: la selección de componentes electrónicos de alto rendimiento permite ahorrar hasta un 50% de tiempo respecto a la generación anterior de equipos láser.

Redacción Alabrent

En un momento en que la conectividad entre máquinas se multiplica en la industria y conlleva beneficios importantes en eficacia y productividad, Technifor aborda este desafío con una nueva gama de máquinas de marcaje láser para integrar: LASER SOLUTION F-SERIES.

La nueva electrónica ofrece todas las herramientas para una comunicación continua e instantánea con los distintos puestos de trabajo integrados en la cadena de producción. Entradas/Salidas dedicadas y genéricas, Ethernet TCP/IP, PROFINET, RS232, USB: las posibilidades de configuración, mando y registro de datos son cada vez más avanzados y permiten un control remoto. El nuevo sistema de conexión permite liberarse de los adaptadores costosos y ofrece la posibilidad de gestionar todo el parque láser de una fábrica con un servidor central único.

Ultra-rápido: la selección de componentes electrónicos de alto rendimiento permite ahorrar hasta un 50% de tiempo respecto a la generación anterior de equipos láser.

Disponible en una amplia gama de potencias (de 10 a 50W), el Laser Solution F-Series permite identificar de manera directa y permanente cualquier tipo de piezas y materiales (plásticos, metales, cerámica, etc.). Desde el marcaje en superficie hasta el grabado profundo, también realiza códigos 1D y 2D con una calidad excepcional, garantizando una lectura infalible.

Estas nuevas máquinas láser ofrecen una verdadera ventaja técnica para todos los integradores y fabricantes que deben instalar puestos de marcaje en líneas de producción:

- Muy compacto, el cabezal de marcaje se adapta a las exigencias industriales: espacios reducidos, condiciones extremas de vibración y temperatura… Es robusto y está protegido contra el polvo y otros residuos (clase IP54). Integrar la solución no exige un sistema de filtración ni una estructura adicional y no es sensible a las perturbaciones electromagnéticas.

- Diseñado para reducir los costes y el tiempo de instalación, el equipo funciona muy fácilmente con un PLC a través de mandos programados.

- Una pantalla de control con IHM integrada muestra las operaciones en curso en tiempo real y ofrece una capacidad de autodiagnóstico: estado de la máquina, historial de las actividades, archivos de registro y mensajes de mantenimiento.

Basándose en una experiencia demostrada con los grandes fabricantes de automóviles y su industria auxiliar, con la industria mecánica de precisión, la aeronáutica, el sector médico y otros sectores punteros, Technifor propone un equipo completo que cumple con las exigencias de sus clientes: un marcaje contrastado y permanente de alta velocidad, una herramienta de producción fiable, segura y eficiente, una gama modular y evolutiva.

Fruto de la investigación y el desarrollo del departamento de I+D+i de Gravotech, la Laser Solution F-Series sintetiza los avances tecnológicos de la empresa con base en Lyon (Francia), que demuestra así su saber hacer en el perfeccionamiento de soluciones enfocadas al sector industrial.

Noticias relacionadas

Grupo Gravotech - Técnicas del Grabado, S.A.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para la manipulación de papel y cartón 28108 MADRID, España Más información