Redacción Alabrent
“Santoro Graphics utiliza habitualmente nuestro cartón Invercote Creato aprovechando al máximo sus cualidades”, según Anna Adler, la directora del proyecto en Iggesund. “Por ello nos complace sobremanera mostrar su trabajo a todos nuestros contactos y clientes”.
Por tradición, Iggesund Paperboard produce tarjetas navideñas llamativas y gráficamente sofisticadas a fin de demostrar lo que puede lograrse con Invercote e Incada, los cartones de alta calidad que fabrica. Para su tarjeta de este año, Santoro Graphics comenzó con la construcción básica de una línea de tarjetas que llama Pirouettes. Plana al entregarse, la tarjeta se levanta con facilidad a su formato tridimensional cuando se abre.
Santoro Graphics se fundó en Londres a principios de la década de 1990 y se ha labrado un prestigio con sus líneas de tarjetas como las llamadas Swing Cards y Pirouettes, para las que ha utilizado sistemáticamente Invercote Creato, de Iggesund.
“Son altas las exigencias de calidad que tenemos para nuestros intrincados diseños”, señala Lucio Santoro, su fundador. “Flexibilidad y solidez contra el desgarro son propiedades importantes; pero tratándose de motivos tridimensionales es necesario obtener un registro preciso, no solo entre los colores en cada uno de los lados individuales de la impresión, sino también entre ambos lados comparados”.
“Cuando colocamos el pedido de tarjetas navideñas y especificamos que nosotros proporcionaríamos el cartón, se nos dijo que no podrían aceptar esa condición porque ellos prefieren trabajar con Invercote Creato”, comenta Anna Adler con una sonrisa. “Cuando explicamos que nosotros éramos los fabricantes se aclaró toda confusión. ¡Es fantástico contar con clientes leales!”
Para la impresión y el ensamblado de las tarjetas, Santoro Graphics utilizó Invercote Creato de 350 g/m2.