Redacción Alabrent
García comenzó su intervención con una presentación de su marca, cuyos orígenes datan de 1846. Entre los hitos de esta firma, se cuenta el hecho de que en sus primeros compases como empresa Loewe fuese proveedor inicial de la Casa Real. Asimismo, en los 70, esta firma empezó a operar en Londres y Hon Kong.
Después, condimentó esta contextualización con una visión panorámica de su capacidad de influencia en la actualidad. “Estamos presentes en 5 continentes. Nuestro objetivo se centra en introducir valores de marca e imprimirlos en el producto”.
Durante su intervención, García expuso que “el carácter y la pasión española caracterizan a nuestra marca. Se trata de poner en valor nuestro arrojo, potencia, sensualidad y el lujo gozoso. También el arte como promesa de eternidad”.
Además, el Manager de Distribución de Perfumes Loewe destacó cómo su empresa se encuentra repartida en mercados emergentes, entre los que figuran Méjico y Argentina, entre otros. “Se trata de productos que están en el mercado…donde la innovación y la vanguardia del packaging se unifican con la esencia de esta empresa. En ese sentido, García valoró la capacidad icónica que contiene “el packaging”.
En esa línea, mostró cómo el envase de cartón ha sofisticado y contribuido a la imagen de glamour y prestigio que acompañan a algunas de las principales fragancias de esta empresa. A saber: Aire, Agua y Aura. “Lo que consigue el packaging de cartón es que los valores de marca se vean reflejados en ellos. De esta manera, mostramos quienes somos y procuramos respetar los valores de marca”.
En ese punto de la ponencia intervino el Secretario General de Aspack, Pablo Serrano, quien inquirió a García acerca de las principales motivaciones e intereses que tiene el cliente final. En ese sentido, el Manager de Distribución de Loewe señaló tres:
- Reducir el material empleado.
- Innovar en materiales.
- Y adaptar innovaciones del packaging inteligente.
Respecto a los objetivos que guían la labor de Loewe en la actualidad, García señaló tres:
1) Continuar a la vanguardia de nuestro producto con el packaging. Esto es: seguir innovando, fomentar la sostenibilidad y luchar contra los sistemas antiguos de copia.
2) También caracterizó al sector como “inquieto”. Y luego matizó que “hay una continua industrialización, lo que se traduce en ganas, productividad y eficiencia, aunque se pierde el arte”. Asimismo, señaló como “muy positiva” la tendencia a elaborar patrones que permiten seguir una falsificación.
Además, subrayó el principio fundamental de Innovación: “darle un valor al cliente”. Al tiempo que expresaba que “la tendencia ha cambiado. Y se está a la vanguardia cuando se emplean materiales y productos únicos, trazables y sostenibles”. En ese sentido, apuntó que “los principales retos del sector se centran en los métodos y las herramientas de fabricación”.
Por último, el Manager de Distribución de Perfumes Loewe puso en valor lo que el cliente final quiere del packaging:
- Más información: para tener más control del proceso y poder afinar en algunos detalles.
- Más trazabilidad (procedimientos que permiten seguir el proceso de evolución de un producto en cada una de sus etapas), de manera que se pueda supervisar con más control una correcta elaboración del packaging.
- Tintas especiales: que aportan un arco cromático más amplio, mejor definido y con mayor brillo y capacidad de seducción.
- Personalización: en consonancia con el desarrollo del mercado, para ganar en autenticidad y valor añadido.