Labelexpo Europe 2015 celebra la mejor edición de sus 35 años de historia

Labelexpo Europe tuvo unos resultados récord, sumando las cifras de visitantes, expositores y espacio de exhibición para su edición de este año 2015. La feria que se celebró en Bruselas del 29 de septiembre al 2 de octubre pasado, fue la Labelexpo más grande de sus 35 años de historia.

Celebrada cada dos años, Labelexpo Europe es el evento más importante del mundo para la industria de impresión de etiquetas y embalajes.

Redacción Alabrent

Labelexpo Europe 2015 atrajo a 35.739 visitantes, las cifras de asistencia aumentaron un 12,4% del total de 31.795 de tuvo en el 2013. Los visitantes procedían de 146 países, con más representación de Alemania, Francia, Italia, Bélgica y el Reino Unido. La feria también registró un aumento de visitantes de fuera de Europa, con un incremento del 19,6%, incluyendo Asia, América del Norte y América del Sur y África. Cubriendo 34.566 m2, la zona de exposición también aumentó en un 11,65% respecto el 2013, mientras que el número de expositores aumentó de 600 a poco más de 650.

Celebrada cada dos años, Labelexpo Europe es el evento más importante del mundo para la industria de impresión de etiquetas y embalajes. Con especial atención por los lanzamientos de nuevos productos, la feria volvió a ver muchas novedades importantes que se dieron a conocer incluyendo la prensa Optima 820 de Soma Engineering’s para etiquetas y embalajes y la Gallus DCS 340 que es el primer sistema digital modular de Gallus, un módulo de impresión inkjet integrado en una plataforma Gallus, una máquina que combina la última tecnología de impresión digital con los beneficios de la impresión convencional. Otros puntos destacados fueron las nuevas impresoras digitales de fabricantes líderes como EFI, Epson y Screen. HP Indigo también presentó sus impresoras digitales HP Indigo WS6800 20000, mientras que Mark Andy mostró su Serie Digital, Performance Series P4 y MPS, Nilpeter y OMET mostraron por primera vez sus impresoras convencionales y digitales híbridas.

Además de acoger la 12 edición del Annual Label Industry Global Awards con la presencia de Kurt Walker - El ex presidente de FINAT, GEW, HP Indigo, Lago Image Systems y Lintec. Labelexpo Europe también incluyó varias áreas con características nuevas, por ejemplo, hubo un taller que contó con la asistencia de PackPrint que hizo demostraciones en vivo de la impresora digital Xeikon 3500 para cajas plegables y Nilpeter que mostró su FA * impresora flexo para embalaje flexible. Para destacar también el Laboratorio de "Smart Packaging" que cubrió algunos desarrollos actuales en activo e inteligente con contribuciones de Avery Dennison, Blippar, EyeSee y Seido Systems. Labelexpo Europe también fue la sede de la "Trail Linerless" que promovió los beneficios de las etiquetas sin revestimiento, que contó con socios de la industria trabajando juntos como Maan Engineering, Appvion, Henkel, MPS, Ravenwood Packaging, Ricoh, Sato y Bostik.

Lisa Milburn, Director Gerente de Labelexpo a nivel mundial, comentó: "Nos gustaría dar las gracias a todos los que participaron en la feria de este año. La respuesta ha sido realmente fenomenal y nuestros expositores han estado extremadamente satisfechos con un récord de ventas y con la generación de oportunidades que se crearon. Las principales tendencias que se mostraron en la feria de este año son el movimiento continuo para empaquetar la impresión, vemos a más fabricantes que traen máquinas de impresión de tiradas cortas, lo que respalda nuestra estrategia de cara al futuro, y el dominio constante de la tecnología digital combinada con la impresión hibrida inunda el mercado. Hemos tenido un espectáculo increíble con fantásticos testimonios y sin duda es la mejor manera de celebrar nuestro 35 aniversario".

Noticias relacionadas

Labelexpo Europe

APARTADOS: Asociaciones W6 8DL LONDON, United Kingdom Más información