Redacción Alabrent
El jurado seleccionó a Iggesund al reconocer la magnitud de la reducción de emisiones de dióxido de carbono derivadas de combustible fósil a la que contribuyó con sus inversiones en la central de cogeneración de biocarburante.
Se reconoció, además, el compromiso de amplias miras demostrado por Iggesund para reducir las repercusiones sobre el medio ambiente con un método especializado y estructurado a fin de maximizar la eficiencia de sus procesos en el marco de las operaciones de fabricación de pasta de celulosa, de la maquinaria de producción de cartón y de las correspondientes al acabado —que ha realizado durante años— y a fin de minimizar la cantidad de residuos resultantes.
Esto queda ejemplificado con los trabajos en curso para obtener la certificación conforme a la Norma de Gestión de Energía ISO 50001 que complementará la Norma de Gestión Ambiental 14001 existente.
La ceremonia de presentación tuvo lugar en el hipódromo de Carlisle, con la asistencia de unos 250 representantes de los negocios ubicados en los condados.
Presidió el jurado Marie Whitehead, directora de CN Events, quien comentó que “Las tareas del jurado han sido de nuevo difíciles y gratificantes a la vez debido a la calidad de las presentaciones, que aumenta año con a año. Nos alienta mucho ver a tanta empresa invertir en sus productos, en su personal y en sus instalaciones a fin de lograr que la oferta de negocios en Cumbria siga siendo sólida y vibrante”.
“Podemos enorgullecernos por el premio y por lo que reconoce en Iggesund Paperboard. Nos recuerda que hemos logrado ya muchísimo en años recientes. Tenemos todavía más novedades en esta área y podremos mantener nuestro progreso en el futuro gracias a la continua dedicación de la gente a descubrir y proponer ideas, y también a las oportunidades de mejoras futuras en los aspectos ambientales y de energía”, afirma Jonny Lowe, Jefe de Relaciones Públicas en la fábrica Workington Mill de Iggesund Paperboard.