Redacción Alabrent
Para la creación de esta maqueta única se han dejado de lado el metal laminado, el vidrio y los plásticos, y se han utilizado 1700 planchas de cartón cortadas con máxima precisión y completamente reciclables.
DS Smith suministró a Scales and Models cartón de calibre «Heavy Duty» y un soporte continuo a lo largo de todo el proyecto. A continuación, Scales and Models utilizó el cartón para crear el coche de origami, que presenta un interior plenamente equipado, puertas funcionales, faros y ruedas giratorias. Gracias al motor eléctrico montado en su bastidor de aluminio y acero, incluso se puede conducir.
Peter Foot, Director de Marketing e Innovación en DS Smith Heavy Duty, afirmó: «A través de un proyecto anterior con el Discovery Channel, nos aproximamos a la posibilidad de contribuir a esta apasionante oportunidad y nos incorporamos en cuanto surgió la opción de participar.
Ha sido fantástico seguir este proyecto de principio a fin y poner de manifiesto lo creativo e innovador que puede ser este sector».
El coche de origami se ha creado en conmemoración de las habilidades artesanales humanas que forman parte de cada coche Lexus.
Los habilidosos artesanos –conocidos como takumi– que trabajan en las líneas de producción de Lexus perfeccionan sus habilidades y sus destrezas aprendiendo a doblar papel para hacer un gato de origami usando la mano que no dominan. El coche de origami lleva el espíritu de este talento a un nivel muy superior y abraza al mismo tiempo el espíritu de la campaña de marca global de Lexus, «Creating Amazing».