Redacción Alabrent
IPAGSA fundada en 1986, con sede y planta de producción en Rubí (Barcelona), está dedicada a la fabricación de planchas para impresión offset y todos los productos químicos relacionados. La fábrica está ubicada en una superficie de 17.000m2, contando con dos líneas de producción, lo que le da una capacidad productiva de 7.000 toneladas al año, con 3 turnos de trabajo, las 24 horas del día y 7 días a la semana. Gracias a las constantes mejoras en las líneas de producción, se ha conseguido aumentar la capacidad productiva en un 20%, con la posibilidad de aumentar todavía más esta capacidad, en caso necesario.
IPAGSA dispone de una plantilla de 140 personas, todas ellas especializadas en este sector, la empresa ha evolucionado de la plancha convencional a la plancha térmica, y también a la ecológica. Actualmente la gama de planchas de su cartera consta de: Térmicas, Alta resistencia, Ecológicas, CTcP y Convencionales, cada una de ellas dirigida a atender y satisfacer las necesidades específicas de cada tipo de impresor.
IPAGSA tiene una clara vocación exportadora, que hace que sus productos estén presentes en más de 80 países en todo el mundo, destinando el 80% de su producción a la comercialización en países fuera de nuestras fronteras. Ofrecen a sus clientes la más alta tecnología, calidad, servicio, corto plazo de entrega y personalizado soporte técnico y comercial, para conseguir una excelente impresión.
Su objetivo es tener una plancha adecuada para cada tipo de cliente según sus necesidades. La Compañía destina importantes recursos económicos y humanos a su departamento de I+D+i, sea para la actualización y mejora de su rango de productos como para el desarrollo de otros nuevos de última generación.
Los objetivos corporativos que destacan son la flexibilidad, necesaria para el cliente, y la calidad, con controles de la materia prima a lo largo del proceso productivo.
Compromiso
Una empresa moderna, consciente de sus necesidades y concienciada con la ecología y el respeto al medio ambiente, con soluciones de ahorro de costes para ayudar al impresor a ser más competitivo ante las amenazas tecnológicas a las que tiene que hacer frente, con planchas cada vez más productivas.
Acerca del medioambiente, destacar que invierten 150.000 € en controles medioambientales. IPAGSA se ha modernizado en muchos aspectos, pero siempre manteniendo la flexibilidad, cercanía y calidad de una empresa familiar multinacional.