Redacción Alabrent
Los sistemas de impresión Rho roll-to-roll se encuentran entre los productos más aclamados del portfolio de Durst para gran formato. Con más de 600 unidades instaladas en todo el mundo, estos sistemas de impresión son todo un referente en cuanto a calidad, productividad y fiabilidad. Sin embargo, Durst siempre trata de ofrecer a sus clientes la máxima calidad, no solo de sus equipos sino también en cuanto a servicio post-venta y atención al cliente. Por eso, a partir de ahora, los clientes podrán solicitar una prueba de sus materiales y diseños de impresión en el Democenter de Durst, ubicado en Brixen, y recibirán los parámetros óptimos con los que configurar el sistema de impresión para ese uso específico.
A lo largo de los años, se han recopilado en los archivos, información de configuración acerca de más de 1500 tipos de materiales probados por Durst y, durante los últimos meses, la empresa ha estado trabajando en la digitalización de esa información, reuniéndola en una completa base de datos. Los clientes ya pueden acceder a la base de datos a través del navegador de internet, y buscar los materiales por fabricante, tipo y ámbito de aplicación para descargarse todos los datos que necesiten en formato PDF. De esta forma, podrán comenzar con la producción de forma inmediata, incluso en el caso de nuevas aplicaciones, sin largas pruebas y procesos de muestreo.
Además de esta ampliación del servicio, Durst ofrece una nueva opción para la Rho 312R y la Rho 512R: un sistema de impresión a doble cara con supervisión por cámara CCD. Este sistema permite una impresión exacta del anverso y el reverso de mupis retro-iluminados para uso tanto diurno como nocturno.
«Nuestros sistemas de impresión roll-to-roll para gran formato se encuentran excelentemente posicionados en el mercado y su frecuencia de instalación refleja la satisfacción de nuestros clientes», dice Fabian Sottsas, director de producto de Roll-to-Roll Printing en Durst Phototechnik AG. «Además, nuestras pruebas de materiales son, junto con la capacidad de rendimiento de nuestros sistemas de impresión, todo un aliciente para hacer que los clientes se decanten por Durst, porque saben que no los dejamos solos ante los desafíos a los que se enfrentan día a día durante la producción. Con la nueva base de datos queremos compartir con ellos todo el conocimiento acumulado y poner a su disposición una poderosa herramienta.»
Ask Hubi
En Durst, a la nueva base de datos de materiales en bobina también se la denomina Ask Hubi, en honor a Hubert Fischer, el director técnico de muestreo de materiales. Fischer lleva más de una década trabajando en el Democenter de Durst de Brixen y en ese tiempo ha tenido la oportunidad de probar todo tipo de materiales para nuestros clientes. Es por eso que incluso los propios clientes bromean: «Pregúntale a Hubi y, si dice que es imposible, es que lo es». La misma reputación ha alcanzado también Hubert Fischer entre los fabricantes de bobinas de papel, PVC, textiles y otro tipo de materiales, con quienes Durst mantiene una estrecha colaboración, sobre todo, en el testeo de los materiales para control de calidad. Los resultados obtenidos también se van incluyendo en la nueva base de datos, lo que garantiza contenido nuevo de forma continuada.
En dos breves vídeos, Durst informa sobre la nueva base de datos de materiales para bobinas y sobre el muestreo de materiales en el Democenter:
Gama roll-to-roll de Durst: www.youtube.com/watch?v=gjqdP1ieaBY
Proceso de muestreo de materiales de Durst: www.youtube.com/watch?v=txO4Y5-YHj0