Lanzamiento mundial de Xaar en Labelexpo, versátil sistema de barra de impresión de inyección

Xaar, el especialista en tecnología de inyección líder mundial, se complace en anunciar el lanzamiento del Sistema de Barra de Impresión Xaar. Este nuevo sistema, que incorpora la familia de cabezales industriales de alta precisión Xaar 1002, aporta la capacidad de la inyección de una sola pasada a las prensas analógicas continuas y alimentadas por hojas.

Labelexpo es un escaparte para la tecnología Xaar como Dantex, Durst, EFI, Edale/FFEI, INX, y SPG Prints demuestra las innovadoras prensas de etiquetas digitales habilitadas por Xaar.

Redacción Alabrent

Los usuarios pueden aprovechar y sacar ventaja de los beneficios que ofrece la impresión digital de forma fácil y económica y ofrecer más creatividad a sus clientes. Además, la confiabilidad inigualable proporcionada por la TF Technology™ patentada del Xaar 1002 establece un punto y aparte en las barras de impresión con respecto a cualquier otro sistema del mercado.

El Sistema de Barra de Impresión Xaar es versátil, fácil de configurar e ideal para la impresión de datos variables, personalizados, efectos especiales y tiradas cortas para una amplia gama de aplicaciones, incluyendo el etiquetado y empacado.

Usando los cabezales Xaar 1002 con la TF Technology™, el nuevo sistema puede gestionar una gran gama de tintas y fluidos, incluyendo colores por puntos (K o CMY), lacas protectoras, barnices por puntos de alto espesor, tintas fuertemente pigmentadas de alta opacidad bajo superficies blancas, adhesivos de lámina fría, tintas metálicas, etc. Como resultado, los proveedores de impresión ahora tienen la posibilidad de añadir efectos especiales y la impresión digital de datos variables, ahorrando importantes costos y el tiempo asociado con los métodos de producción analógicos.

Sistema completo y flexible

El Sistema de Barra de Impresión Xaar Print Bar es un 'sistema listo para usar' completo que integra la posibilidad de usar los cabezales Xaar 1002 (GS6, GS12 o GS40 dependiendo de la aplicación), un sistema de suministro de tinta y gestión total de impresión así como capacidades de flujo de trabajo para garantizar un control total del proceso de impresión.

Disponible en una gama de anchos de impresión desde 70 mm hasta 560 mm, y configuración simple o doble con velocidades de impresión de hasta 75m/min como estándar, el versátil Sistema de Barra de Impresión Xaar está diseñado para integrarse fácilmente en una amplia gama de configuraciones de prensas continuas o alimentadas por hojas – y en cualquier punto de la prensa.

Puede ser fácilmente reinstalado en las prensas analógicas existentes, diseñarse en nuevas configuraciones, o usarse como solución de impresión independiente si se prefiere. Para aquellos que buscan algo más, puede ser configurado para velocidades más altas, deposiciones más elevadas y aplicaciones multi-procesos.

El Sistema de Barra de Impresión Xaar hace su presentación mundial en la Labelexpo (Bruselas, del 29 de Septiembre al 2 de Octubre 2015) en el stand Edale (Pabellón 7, D39).

Se exhibirá tanto como unidad independiente como integrada dentro de una prensa híbrida Graphium donde sus capacidades pueden verse en directo.

En la feria, Xaar también hará una demostración del software para flujos de trabajo que permite la integración satisfactoria del Sistema de Barra de Impresión Xaar dentro de una prensa analógica.

Labelexpo es el escaparate ideal para las prensas digitales líderes habilitadas por Xaar

Varias compañías demostrarán las prensas de etiquetas digitales habilitadas por Xaar en la Labelexpo, resaltando la posibilidad de producir etiquetas de calidad con una alta uniformidad de impresión, incluyendo el uso de barnices digitales blancos de alta viscosidad:

Dantex (Pabellón 8, C40) lanza la prensa de inyección digital de etiquetas UV PicoColour II, una máquina con un ancho de 210 mm que funciona a 35m/min y utiliza los cabezales Xaar 1002 GS6. La prensa está disponible con CMYK y blanco opcional. Puede utilizarse conjuntamente con el tratamiento opcional Corona, PicoColour para papel así como medios basados en film.

Durst (Pabellón 8, B26) lanza la Tau 330 E, una prensa de inyección de etiquetas UV de una sola pasada 'a precio asequible' diseñada para los convertidores de etiquetas de pequeño y mediano tamaño. La Tau 330 E, que usa los cabezales Xaar 1002 GS6, está disponible en anchos de impresión de 200 mm o 330 mm, con 4 (CMYK) o 5 colores (CMYK+W), ofreciendo una velocidad de impresión de hasta 48 m/min (157ft/min) y la posibilidad de dos resoluciones de impresión – el modo de impresión estándar a 720 x 360 DPI y el modo de impresión de súper alta definición HD a 720 x 1260 DPI. Las tintas de inyección UV altamente pigmentadas utilizadas en la Tau 330 E proporcionan una reducción de costos notable si se compara con los sistemas actuales. También en la feria está la Durst Tau 330 que está integrada con un sistema de acabado en línea.

EFI (Pabellón 9, C40) exhibe la prensa Jetrion 4950LX LED con un ancho de 330 mm que también utiliza los cabezales Xaar 1002 GS6. Esta prensa de etiquetas es ideal para imprimir directamente sobre films delgados termosensibles y etiquetas retroadhesivas así como materiales reciclados. Imprime CMYK más blancos e incorpora la capacidad de imprimir datos variables. Además del Sistema de Barra de Impresión Xaar, el stand de la Edale (Pabellón 7, D39) incluirá una nueva configuración de la prensa de etiquetas de inyección digital híbrida Graphium de FFEI: dos estaciones flexográficas pre-digitales; inyección de 6 colores; dos estaciones flexográficas post-digitales con laminado y el nuevo sistema de troquelado híbrido con semi/total rotación de Edale. La Graphium utiliza 36 cabezales Xaar 1002 GS6.

INX (Pabellón 9, C18) lanza la prensa de inyección NW210 LED-UV en línea con una estación de corte láser Spartanics X210. La prensa funciona a velocidades de 24 m/min a un ancho de 210 mm. La prensa utiliza 15 cabezales Xaar 1002 GS6 en cinco canales de tinta de color – CMYK más blancos – con tres canales adicionales y barniz como opción.

SPGPrints (Pabellón 8, A10) mostrará el potencial de su prensa de inyección digital UV DSI® y el flujo de trabajo. La compañía también se centrará en la tecnología de serigrafía rotatoria, captación de imagen computador a plancha y computador a serigrafía para el sector de las etiquetas y empacado. Disponible en anchos desde 135 mm a 530 mm (5'' a 21''), la prensa DSI es una alternativa de alto rendimiento a las tiradas de impresión de hasta 5.000 LM (15.000 pies lineales) y a la impresión de datos variables. CMYK, estaciones de fijación LED en línea intermedia y el tambor de refrigeración vienen como estándar. La prensa puede configurarse con hasta seis estaciones extras, incluyendo el naranja y violeta para conseguir el 90% de la gama de colores, blanco digital con densidad óptica del 93% líder en la industria, y un cebador digital. La DSI incorpora los cabezales Xaar 1002 GS6.

Noticias relacionadas

Splash! PR

APARTADOS: Rolvenden. Kent TN17 4PF, Reino Unido Más información