Redacción Alabrent
La tecnología Cheetah de Xeikon, presentada el año pasado en Labelexpo Americas, se ha probado en cinco empresas, en las que ha ofrecido un rendimiento excepcional. La Xeikon CX3 empezó a comercializarse el 29 de septiembre, el día en que se inauguró Labelexpo Europe y un año después de su presentación. Los visitantes de la feria han podido observar la CX3 en el stand de Xeikon y descubrir cómo la impresora digital de etiquetas a cinco colores más rápida de su categoría permite a los clientes cumplir los requisitos cada vez más exigentes del mercado. En www.xeikon.com/CX3,, puede consultarse más información al respecto.
«Con motivo de la celebración de Labelexpo Europe y del lanzamiento oficial de la Xeikon CX3, pedimos a los clientes que han probado la impresora que nos contaran su experiencia con la máquina y lo que les ha aportado», dice Wim Maes, consejero delegado de Xeikon. «La verdad es que estamos abrumados por los buenos resultados de la impresora y los comentarios positivos de parte de los clientes que han participado en esta fase piloto. Vale la pena compartir lo que nos han dicho.»
Hablan los clientes
La primera instalación de la impresora se realizó en Mercian Labels, un fabricante británico de etiquetas autoadhesivas, cajas y sellos de seguridad personalizados. La empresa invirtió en la tecnología Cheetah de Xeikon para que la ayudara a seguir creciendo al mismo ritmo de dos dígitos que hasta ahora.
Nos lo cuenta el doctor Adrian Steele, director general de la compañía: «Estamos encantados con la productividad, la fiabilidad y la calidad de la Xeikon CX3. Las impresoras digitales más rápidas, como esta de Xeikon, permiten asumir un volumen con más picos de trabajo de manera más eficaz, lo que nos ayuda a ganar cuota de mercado a pesar de la gran competitividad del mercado británico, donde cada vez hay más impresoras electrofotográficas digitales de etiquetas de gama alta».
Otra de las empresas que han probado la nueva máquina de Xeikon es la también británica CS Labels, fabricante de etiquetas autoadhesivas y envases, y uno de los mayores impresores digitales de etiquetas de Europa que usa la tecnología de Xeikon. Con un incremento de la velocidad cercano al 60%, CS Labels esperaba que la tecnología Cheetah de Xeikon aumentara un tercio la capacidad de producción de la empresa: «El rendimiento de la Xeikon CX3 ha superado totalmente nuestras expectativas en cuestión de calidad, fiabilidad y variedad de materiales que puede manejar. La combinación de más velocidad y menos costes de tóner marca un antes y un después para nosotros, ya que ahora podemos competir mejor con la flexografía», señala Simon Smith, director general de CS Labels.
En tercer lugar, está Accu-Label, la primera empresa norteamericana que ha instalado la CX3, que complementa la gama de equipos digitales y flexográficos de este impresor. La empresa tiene el compromiso de superar continuamente las expectativas de los clientes, así que «siempre busca la manera más eficaz de hacer las cosas».
Nos lo cuenta Catie Manning, responsable del marketing y las campañas creativas de Accu-Label: «La Xeikon CX3 es una máquina muy bien hecha. Estamos satisfechos con la velocidad y la calidad con la que podemos producir las etiquetas, y nos abre las puertas a numerosas oportunidades. No solo podemos entregar los encargos a los clientes muy rápido, sino que también los dejamos boquiabiertos cuando ven la calidad del trabajo. Eso es muy importante».
Telrol Group, uno de los mayores fabricantes europeos de etiquetas, fue el cuarto impresor de etiquetas del mundo que tuvo la visión de invertir en la Xeikon CX3. La empresa, que ya tenía cinco máquinas Xeikon, incorporó la tecnología Cheetah de Xeikon para penetrar en mercados nuevos y mantenerse a la vanguardia de las nuevas tendencias del mercado.
«Instalar la Xeikon CX3 ha marcado un punto de inflexión, tal y como esperábamos. En el mercado, se producen cambios a una velocidad vertiginosa. No se trata de ser el más listo ni el más fuerte, sino de responder lo más rápido y eficazmente posible a los cambios. Contar con Xeikon y su tecnología Cheetah nos ayuda a conseguir precisamente eso», afirma el consejero delegado Hoessein Hadaoui.
Action Packaging fue la quinta y última empresa que participó en esta fase de pruebas, la segunda de Norteamérica. La empresa apostó por la tecnología Cheetah de Xeikon para perseguir su objetivo de ofrecer productos de gran calidad con plazos de entrega extraordinariamente cortos.
Al habla Douglas E. Rice, presidente y consejero delegado: «La CX3 hace exactamente lo que Xeikon diría que haría. La tenemos en marcha durante un turno entero, sin ningún tiempo de inactividad. Nuestro modelo de negocio es muy exigente productos de calidad y entregas rápidas , así que sin el tipo de prestaciones que ofrece la tecnología Cheetah de Xeikon tendríamos problemas».
«No hay nada tan gratificante como sacar al mercado una tecnología innovadora tan bien recibida por las primeras empresas que la han adoptado y tan definitoria para el futuro de estos negocios», concluye Maes. «Nos hace mucha ilusión presentar la Xeikon CX3 en Labelexpo Europe, donde podremos mostrársela a toda una comunidad nueva de clientes potenciales y explicar cómo puede ayudar a las empresas a lograr sus objetivos empresariales.»
XEIKON CX3: LA IMPRESORA DIGITAL DE ETIQUETAS MÁS RÁPIDA DE SU CATEGORÍA
La impresora digital de etiquetas CX3, basada en la tecnología Cheetah de Xeikon, imprime a una velocidad máxima de 30 m/min., lo que significa que es un 56% más rápida que el resto de máquinas Xeikon.
Esta impresora digital, con una resolución de 1.200 x 3.600 ppp, es una máquina especializada exclusivamente en etiquetas autoadhesivas y sensibles a la presión. Ofrece todas las ventajas que han convertido la serie 3000 de Xeikon en una gama única, como el uso de tóners secos que cumplen con la normativa de la FDA estadounidense sobre contacto con alimentos y la capacidad de imprimir tóner blanco opaco en una pasada.
También permite imprimir sobre diversos soportes sensibles al calor gracias a la tecnología de tóner ICE, que necesita una temperatura de fusión mucho más baja que la mayoría de impresoras de tóner. Las impresoras Xeikon son máquinas de electrofotografía de tóner seco, lo que permite usar soportes tradicionales sin tener que calentarlos previamente. Una resistencia a la luz extremadamente alta del tóner y una impresión verdaderamente respetuosa con el medio ambiente (sin compuestos orgánicos volátiles) son otras de las características que hacen que las impresoras digitales de etiquetas y envases Xeikon sean líderes del sector. Las máquinas, además, permiten integrar fácilmente aplicaciones de flujo de trabajo y soluciones de manipulado/acabado de otros fabricantes e incorporan funciones profesionales de gestión del color. Aparte de la cuatricromía más blanco, que vienen de serie, la quinta estación de la Xeikon CX3 puede emplearse para colores que amplíen la gama cromática o para un tóner de seguridad. El equipo admite soportes con gramajes de van de los 40 a los 350 g/m². Para obtener más información, visite https://xeikon.com/CX3.