Redacción Alabrent
Los visitantes que se acerquen al stand 9A60 de Labelexpo Europe 2015 podrán ver de primera mano la nueva variante de N610i, integrada en un sistema Digicon de la serie 3 de AB Graphics, que incorpora estaciones de flexografía, barnizado, laminado y troquelado. Hay previstas demostraciones diarias de este sistema y de la nueva solución digital de stamping de Domino.
Philip Easton, director de la división Digital Printing Solutions de Domino, afirma lo siguiente: «Hemos advertido un crecimiento considerable en el mercado del etiquetado durante los últimos años, lo cual convierte a Labelexpo en el evento perfecto para presentar nuestras innovaciones digitales más recientes. Se trata de una oportunidad fundamental para ilustrar cómo nuestras soluciones de reciente lanzamiento diseñadas a medida pueden satisfacer las necesidades de impresión de etiquetas en todo el mundo».
«El nuevo módulo de integración inkjet de la impresora N610i permite a nuestros clientes configurar una impresora híbrida digital que atienda sus necesidades comerciales actuales y, a su vez, ofrece una gran flexibilidad para poder reconfigurar la línea según los requisitos futuros. Ahora los clientes tienen la posibilidad de comprar la impresora N610i, bien como impresora digital independiente, con acabado en línea, o bien como parte de un equipo híbrido que incluya estaciones de flexografía, serigrafía y stamping en diferentes posiciones de la línea», explica Philip. «La capacidad modular de esta solución también brinda al cliente la posibilidad de reconfigurar el sistema para ajustarlo a sus necesidades futuras, y permite la adaptación a nuevos trabajos entrantes».
También se expondrán en el stand dos módulos de impresión digital K600i, integrados en una línea de acabado e inspección de bobinas de GraphiMecc, que imprimen datos variables en color negro y que realizan una demostración de la nueva solución digital de stamping de Domino. Esta solución única para proteger la marca, constatar la autenticidad y embellecer el producto combina las ventajas de la impresión digital de contenido de datos variables con el proceso convencional de stamping en frío. Utiliza el módulo K600i para imprimir un adhesivo digital y establecer la zona de la imagen antes del curado UV y la deslaminación. A diferencia de otros sistemas inkjet, que imprimen tinta metálica para crear un efecto de stamping, la solución de impresión de stamping digital en frío de Domino utiliza stamping real a fin de proporcionar un acabado de mayor calidad y permite el uso de imágenes holográficas decorativas y de seguridad en la lámina.
Philip concluye: «Estamos deseando dar la bienvenida a los visitantes internacionales en nuestro stand para mostrarles lo que ofrecen nuestras nuevas tecnologías. Tendremos demostraciones diarias de la impresora híbrida N610i a las 11:00, 12:30 y 14:30, y demostraciones de stamping digital a las 11:20, 12:50 y 14:50. Confiamos en que ambas soluciones acaparen mucho interés».
La gama de sistemas de impresión digital y de etiquetas de Domino se exhibe en el stand 9A60 en Labelexpo Europe (Bruselas).