TRESU Group presentará novedades en Labelexpo Europe 2015

En la feria Labelexpo Europe, TRESU Group (estand 7D53) presentará soluciones auxiliares de flexografía que controlan la circulación de la tinta de forma automática, reduciendo así el tiempo de puesta a punto y garantizando una calidad uniforme. Además, la empresa mostrará, mediante una presentación en el estand, su tecnología de barnizado para impresión digital de embalajes de cartón plegable.

Redacción Alabrent

La gama de rasquetas de cámara cerrada de fibra de carbono de TRESU

Los sistemas cerrados y automatizados del área TRESU Ancillary optimizan el control del flujo, la presión, la viscosidad y la temperatura de la tinta o el barniz. De este modo, se minimiza la necesidad de intervención manual, aumenta la productividad y se mantiene una calidad homogénea en toda la tirada.

Los sistemas de rasqueta de cámara cerrada y con control de presión de TRESU incorporan un sistema de cierre hermético de goma patentado, que forma un compartimento estanco y elimina así la posibilidad de fugas, liberación de gases o degradación de la tinta. Además, permiten una transferencia de la tinta o el agente de recubrimiento directa, uniforme y sin formación de espuma a las celdas del rodillo anilox. Esto asegura la obtención de una imagen impresa limpia y sin burbujas, un secado rápido, mejor reflexión y valores de brillo más altos, ya sea en papel o en película. Además, sistemas de abrazaderas neumáticas (P-Line) o excéntricas (E-Line) permiten efectuar el cambio de las rasquetas en dos minutos.

La gama de rasquetas de cámara cerrada de TRESU está pensada para impresión flexográfica de etiquetas, embalajes y flexografía industrial. Para impresión de banda estrecha, el casete cerrado FlexiPrint Reservoir no precisa bomba y alcanza velocidades de impresión de hasta 300 m/min (984 pies/min).

Para bandas más anchas, TRESU ofrece su nueva gama de sistemas de rasquetas de cámara cerrada ligeras de fibra de carbono, que presentan una mejor resistencia química y un flujo optimizado, y permiten una manipulación segura y sencilla en prácticamente todas las aplicaciones de impresión flexográfica. Al estar fabricada con fibra de carbono, la cámara tiene una gran robustez, con un peso relativamente bajo de entre 2,4 y 4,1 kilos por metro lineal (aproximadamente 1,6-2,74 libras por pie lineal), lo que facilita el cambio de la cámara. El interior de la cámara presenta una superficie con un revestimiento que repele la tinta. De este modo, ofrece protección adicional frente a tintas y detergentes con valores de pH elevados o bajos, además de asegurar una limpieza eficiente y completa una vez terminado el trabajo. Además, las superficies curvas del interior maximizan el volumen y facilitan una descarga controlada. El diseño de la cámara también permite la circulación de tinta y barniz en volúmenes relativamente pequeños.

El sistema de suministro de tinta F10 iCon

Para las aplicaciones de impresión flexográfica habituales, el sistema de suministro de tinta F10 iCon automatiza la presión y viscosidad de la tinta en máquinas de flexografía, lo que a su vez asegura una densidad homogénea y precisa de la tinta en el substrato impreso e impide que el aire contamine la cámara de tinta.

Este sistema de gran eficiencia energética cuenta con un dispositivo totalmente automático de limpieza, que elimina la tinta y los residuos de la cámara, lo que permite que un ciclo de cambio de tinta completo se desarrolle en un tiempo de entre cinco y diez minutos.

Henrik Kristensen, vicepresidente de TRESU Ancillary, comenta: «La exigencia cada vez mayor de realizar tiradas más cortas y cumplir exactamente las pautas respecto al color no hará sino incrementar la necesidad de optimizar la circulación de tinta. Nuestros sistemas auxiliares dan respuesta a esta necesidad controlando el flujo de tinta desde el tambor hasta el rodillo anilox en prácticamente todas las aplicaciones de impresión flexográfica.»

Presentación del iCoat Twin de TRESU

El iCoat 30000 TWIN de TRESU aplica dos capas de barniz –barnizado puntual, parcial o total– en la impresión digital de embalajes de cartón plegable. Al estar integrado en línea, contribuye a una operación de impresión y barnizado con alimentación por hojas uniforme y en una sola pasada.

El iCoat 30000 Twin de TRESU está específicamente diseñado para su integración en línea con la máquina de impresión digital HP Indigo 30000 y cuenta con dos unidades de flexografía que pueden realizar un barnizado puntual, parcial o total de la superficie inmediatamente después de la fase de impresión. Esta operación de impresión y barnizado con alimentación por hojas uniforme y en una sola pasada constituye una forma eficaz de mejorar funcionalidad e impacto estético, con múltiples combinaciones de barnices UV y de base agua, en un solo proceso. Esto se traduce en mayor eficiencia en logística y mejor aprovechamiento de materiales, tiempo de configuración y manejo.

Con una velocidad mínima de 5.000 hojas/hora en substratos de cartón de entre 180 g/m2 (121,6 lb) y 500 g/m2 (337,8 lb), el iCoat 30000 Twin de TRESU también incorpora tratamiento corona y tecnología de cambio rápido de camisa, y además permite cambiar de barniz UV a barniz de base agua en cuestión de minutos.

Noticias relacionadas

TRESU A/S

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles 6091 Bjert , Dinamarca Más información