Redacción Alabrent
Más que una simple actualización
Con la V10.1, varias opciones innovadores se encuentran al alcance de la mano para lograr mejoras concretas. Ahora es posible agregar marcas extra de impresión y corte desde Visual RIP y Grand RIP al momento de finalizar el trabajo. Estas marcas pueden ser colocadas en todos los trabajos y en documentos repetidos o anidados. Con esta mejora no solo se logra una mejor precisión (especialmente para la industria textil y la cartelería dinámica), sino que también se optimiza el espacio utilizado del material impreso al eliminar la necesidad de las marcas de cortes en los bordes. Esta opción es totalmente compatible con la mayoría de las cortadoras profesionales, incluyendo las marcas Zund, Protek y Summa.
La V10.1 también incluye una serie de mejoras en el funcionamiento del ripeo como la incorporación de APPE3.7, que reduce el tiempo de ripeo de archivos PDF complejos quecontienen datos variables o transparencias. El procesamiento de archivos raster y de colores planos (o N-color) es cuatro veces más eficaz combinado con el C4 de Caldera o concualquier otro ordenador de la misma potencia. Gracias a esto, la ganancia de productividades significativa para los especialistas del gran formato que utilizan cada vez más los efectos particulares y el contenido variable en sus impresione.
Las funcionalidades principales también han sido mejoradas. Ahora los detentores de una licencia Trim-O-Matik pueden utilizar el trimmer Kala XY. Por otro lado, Nest-O-Matikahora permite a los usuarios cambiar el nombre automático de los archivos, esto se refleja en Nexio, el módulo de conexión JDF/JMF que propone un campo “GangName” para grupos de trabajos.
APERTURA HACIA EL EXTERIOR: UNA PRIORIDAD
Caldera integra en su política la constante exigencia de desarrollo internacional. Esta búsqueda de apertura se refleja en la V10.1 a través de varios ejemplo.
Los usuarios japoneses podrán beneficiarse de un mejor soporte técnico gracias a las sugerencias de los clientes, mientras que los caracteres hebreos se han ampliado para tener en cuenta estas nuevas funcionalidades. La suite entera ha integrado un nuevo idioma, el checo,lo que muestra la voluntad de Caldera de extenderse hacia nuevos usuarios. De la misma manera, Nexio cuenta desde ahora con documentación en español.
«Nuestras Versión 10 se impone como la solución de referencia y nos esforzamos constantemente por realizar nuestros progresos en función de las necesidades de nuestros clientes », explica Frédéric Soulier, CTO de Caldera. « Continuaremos desarrollando funcionalidades para el RIP Caldera centrándonos en mejorar la rapidez, la funcionalidad y la accesibilidad para nuestros usuarios».