Labelexpo Europe 2015 refuerza el enfoque en la impresión de embalajes

La impresión de embalajes será el tema central en Labelexpo Europa 2015, esta edición va a ser la más grande jamás realizada en sus 35 años de historia. La feria se celebrará durante el 28 de septiembre al 2 de octubre en Bruselas (Bélgica).

Los visitantes podrán ver las últimas soluciones de impresión de etiquetas y embalajes con más de 600 expositores.

Redacción Alabrent

Teniendo lugar en Bruselas Expo la feria está dirigida a profesionales del sector, incluyendo impresores de etiquetas y embalajes, los propietarios de marcas y diseñadores. Los visitantes podrán ver las últimas soluciones de impresión de etiquetas y embalajes con más de 600 expositores.
 
Los principales proveedores de la industria estarán allí para mostrar las últimas novedades, incluyendo Soma que estará mostrando su prensa de impresión OPtima por primera vez, un concepto completamente nuevo en las prensas de impresión flexográfica de la industria de impresión de etiquetas y el embalajes. Más comúnmente percibida como una empresa fabricante rotativas, Soma ha desarrollado la Optima como una prensa optimizada para funcionar con etiquetas de papel y film para embalaje, y así cerrando la brecha entre la impresión de banda estrecha y la de banda ancha, con la posibilidad de imprimir productos como fundas retráctiles, envases flexibles stand-up, bolsitas, etiquetas envolventes, así como sacos de papel, vasos y platos. La impresora que se presentará tendrá ocho estaciones de impresión y contará con cambio rápido de material de impresión, ajuste de impresión inteligente para reducir el desperdicio de puesta en marcha y el nuevo sistema de Soma, el galardonado cartucho de impresión de colores planos, que ofrece a los impresores un medio para reducir significativamente los costes en tinta de los trabajos de impresión que requieren colores caros, efectos especiales y las formulaciones de tinta metálica.
 
Además, el galardonado equipo REVO - que consiste en Nuova Gidue, Flint Group, Apex International, AVT, DuPont, Esko, UPM Raflatac y convertidor de envases Adare Group - traerá una nueva tecnología para Labelexpo Europe, demostrando que las tintas flexográficas de baja migración UV pueden ser utilizadas para imprimir envases flexibles. Actualmente, la mayoría de envases flexibles de calidad alimentaria se imprimen con tintas flexográficas, ya sea disolvente o a base de agua o de huecograbado con disolvente. El UV ha sido considerado problemático porque los fotoiniciadores pueden migrar si no están completamente curados. El equipo REVO afirma haber desarrollado una tecnología para garantizar que cada metro de película dentro de un rollo se ha curado completamente, y que los colores de la marca se corresponde totalmente por un proceso de tinta de siete colores.
 
Cubriendo una cifra sin precedentes de ocho salas, Labelexpo Europa también será la sede de una gran variedad de áreas de características educativas. El Taller PackPrint dará una visión práctica de cómo los impresores pueden diversificar y hacer crecer su negocio imprimiendo cajas plegables en digital con la prensa Xeikon 3500.
 
El Laboratorio de Smart Packaging se centrará en las oportunidades en envases inteligentes y activos, mientras que los materiales de packaging Design Studio dará un gran espectáculo a los asistentes con la oportunidad de establecer contactos con algunos de los diseñadores creativos líderes de la industria.
 
HP Indigo y sus socios presentarán soluciones de impresión con el lema "El regreso de la impresión, su área de función y futuro". Los visitantes podrán ver una amplia gama de aplicaciones, incluyendo envases flexibles, fundas retráctiles y etiquetas junto con nuevas herramientas de gestión del color avanzadas. Tanto las prensas digitales HP Indigo WS6800 como la HP Indigo 20000 estarán en la feria.
 
Lisa Milburn, director gerente de Labelexpo Global Series nos explica: "la impresión del embalaje es ahora el centro de la comunidad de la impresión de etiquetas y en Labelexpo. Con el 53% de nuestros expositores mostrando productos de envases flexibles y el 32% ofreciendo productos para cajas plegables, Labelexpo Europe ofrece actualmente la más amplia gama de soluciones de impresión disponibles para embalajes. En ningún otro lugar, los profesionales del sector encontraran una gama tan amplia de proveedores y tecnologías para ayudarles a mejorar en su negocio, incrementar la rentabilidad y agregar valor añadido a sus clientes ".

Noticias relacionadas

Labelexpo Europe

APARTADOS: Asociaciones W6 8DL LONDON, United Kingdom Más información