Redacción Alabrent
El objetivo inicial de Reel Appeal al adquirir la N600i era cumplir con su demanda de etiquetas de productos petrolíferos, químicos y agroquímicos, aplicaciones a las que se adecuaban perfectamente la solidez y la rapidez de color de las tintas UV de los equipos de impresión de Domino. Tras comprobar de primera mano la alta productividad de la máquina y la gran calidad de los resultados, la empresa no tardó en trasladar la mayor parte de sus trabajos de impresión de sus prensas UV y flexográficas a la nueva incorporación: el N600i.
Barry Lewis, director general de Reel Appeal, comentó lo siguiente acerca del aumento significativo de las actividades de ventas desde su instalación: «Ha transformado nuestra manera de hacer negocios. En un principio solo nos planteamos utilizar el N600i para trabajos específicos y 2 o 3 días a la semana, pero el rápido incremento de nuevos pedidos nos obligó a pasar a 5 días. En los primeros 6 meses, nuestros ingresos aumentaron en un 33 %, y al término del siguiente ejercicio económico logramos un aumento aún mayor del 50 %. Esto significa un incremento exponencial de nuestras ventas en un periodo de 18 meses. Los equipos de impresión de Domino han sido uno de los factores clave de este crecimiento».
«En consecuencia, -prosiguió Lewis- también ha variado el conjunto de nuestras estrategias comerciales. Antes de invertir en los equipos de Domino, la impresión digital no representaba más del 2 o 3 % de nuestro negocio. Ahora llega al 98 %».
Con una velocidad de funcionamiento de 50-75 metros (164-246 pies) por minuto y una resolución nativa de 600 dpi, el N600i dobla la velocidad de impresión de la mayoría de sistemas digitales de alta resolución. Esta característica permite ampliar el alcance y la viabilidad de los grandes volúmenes de producción que una solución digital puede manejar. Así, puede imprimirse en muchos de los sustratos estándar de la industria, sin necesidad de utilizar prerrevestimientos ni tintas curables UV, logrando imágenes en color realmente vivas e impactantes, similares a las que se consiguen mediante la impresión flexográfica o en offset.
«Como empresa, hemos de reconocer que la fase de etiquetado constituye el instrumento del "punto de ventas definitivo"», explica Lewis. «Teniendo esto en cuenta, podemos decir que las exigencias clave de nuestros clientes son tres: calidad y uniformidad de la impresión, colores impactantes y, lo más importante, rápidos plazos de entrega. El N600i está presente en todos estos frentes, y además es muy fácil de utilizar y mantener, lo que reduce significativamente las intervenciones de los operarios».
Lewis continúa argumentando cómo las características y ventajas del sistema han convencido a los clientes de Reel Appeal de pasarse de la impresión flexográfica a la digital. «Uno de nuestros clientes, Rock Oil, trabaja con aceites de diversos grados y viscosidades, lo cual exige distintas variantes de impresión digital. La utilización de un equipo de impresión flexográfica nos obligaba a crear grupos de planchas para cada variante, lo cual resulta costoso y lleva tiempo. Sin embargo, la opción digital requiere muy poco tiempo de preparación, permite cambiar muy rápidamente de una variante a la siguiente y no conlleva costes de planchas».
Lewis concluía diciendo: «Comunicar innovación y flexibilidad con nuestros productos autoadhesivos es uno de los grandes objetivos de Reel Appeal, como también lo es la capacidad de marcar una diferencia real en las ventas a nuestros clientes. El N600i no solo nos ha permitido acelerar los plazos de entrega de etiquetas de alta calidad y a precios competitivos con la posibilidad de ofrecer mayor variedad a nuestros clientes, sino también explorar y adquirir nuevas oportunidades de negocio. En Reel Appeal estamos más que satisfechos con el equipo de impresión en sí, pero tampoco podemos obviar la calidad del servicio y la asistencia que nos ofrece Domino, con quien esperamos mantener una larga y próspera colaboración».