Redacción Alabrent
Con esta idea y sobre los pilares de networking, sostenibilidad, pertenencia e información estratégica, nace neobis, la nueva AGM. Una Asociación diferente, fresca y participativa que pretende aunar fuerzas para avalar la continuidad de las empresas del sector.
Coincidiendo con la aprobación de los cambios en los Estatutos de AGM, en la misma Asamblea General, celebrada el pasado 15 de julio, se ratificó el nombramiento de Álvaro García Barbero (Grupo AGA) como nuevo Presidente de AGM y, por tanto, el primer presidente de la Asociación Empresarial de la Comunicación Gráfica (neobis).
AGM da paso a neobis, Asociación Empresarial de la Comunicación Gráfica
La Asamblea General de AGM, a propuesta de la Junta Directiva, ha decidido por unanimidad la modificación de los Estatutos de la Asociación para conseguir así la transformación de AGM en neobis, la Asociación Empresarial de la Comunicación Gráfica.
Neobis es una Asociación de empresas en lo jurídico y profesional en su funcionamiento. Una Asociación abierta que aglutina a todas las empresas y profesionales que tengan establecida alguna vinculación con el sector de la comunicación gráfica.
Tiene carácter integrador y su finalidad es recuperar la figura de los intereses comunes haciéndola más participativa con un claro objetivo enfocado a la permanencia de las empresas en activo.
Sus principales pilares son el networking, la información estratégica, la sostenibilidad del sector y el sentimiento de pertenencia. Neobis proyecta las sensaciones de lo nuevo.
Álvaro García Barbero (Grupo AGA), el primer Presidente de neobis, la Asociación Empresarial de la Comunicación Gráfica
Después de siete años como miembro de la Junta Directiva de AGM y 16 años al frente de Grupo AGA, Álvaro García Barbero es nombrado Presidente de la Asociación Empresarial de la Comunicación Gráfica, tras ceder la presidencia Eladio Muñoz Ramírez quién ocupó dicho cargo los últimos dos años.
Las primeras manifestaciones del nuevo Presidente de neobis van encaminadas a transmitir que “estamos en momentos de cambios por lo que no podemos seguir estáticos sino en constante transformación, ese debe ser nuestro área de confort, la transformación constante en base a las necesidades de cada momento”.
“El principal reto es saber captar las necesidades que nos irán surgiendo en el día a día para ir dando una respuesta acertada a las mismas. Si conseguimos este objetivo tendremos una Asociación dinámica y resolutiva. El camino no es fácil pero sí ilusionante” comenta Álvaro García Barbero ante la Asamblea General de AGM.
El nuevo Presidente agradece a la Asamblea y a la Junta Directiva su confianza y valora positivamente el trabajo realizado por Eladio Muñoz, que “ha contribuido al progreso de la Asociación y ha posibilitado el inicio de esta nueva etapa”.