Redacción Alabrent
Estos nuevos modelos mejoran la gama de sublimación de tinta Epson al ofrecer a los clientes la oportunidad de ampliar sus posibilidades de producción. Tanto el modelo SC-F7200 como el SC-F6200 pueden generar textiles impresos de alta calidad: por ejemplo, ropa, equipamiento deportivo y textiles para el hogar. El modelo SC-F6200 también ofrece la flexibilidad necesaria para aplicar la técnica de sublimación sobre una amplia diversidad de sustratos rígidos. Esta impresora resulta ideal para empresas que fabrican artículos promocionales, siendo posible sublimar sobre productos tan diferentes como tazas o fundas para tablets o teléfonos, entre otros.
Magí Besolí, product manager de Epson Ibérica, afirma: "En estos dos nuevos modelos, hemos puesto en práctica los últimos avances de ingeniería de Epson para ofrecer a nuestros clientes nuevas oportunidades en sublimación de tinta. Con sus mejoras e innovaciones, el modelo SC-F6200 abre un sinfín de nuevas posibilidades en el mercado fotográfico para imprimir imagen de calidad sobre sustratos como metal o madera. Asimismo, el modelo SC-F7200 se ha creado y desarrollado exclusivamente para ayudar al mercado textil de producción a rollo a obtener unos resultados excepcionales".
Ambas impresoras utilizan el cabezal de impresión Epson PrecisionCore TFP para generar unas impresiones excepcionales y precisas, con una nitidez y unos colores impresionantes. Junto con la tinta UltraChrome DS, estas impresoras proporcionan a sus usuarios unos resultados inmejorables.
Besolí continúa: "Hemos creado la nueva tinta negra HDK Black principalmente para la impresión textil, con objeto de obtener negros más profundos y neutros, así como sombras más densas. Las impresiones de los usuarios en sustratos rígidos también se verán favorecidas por la tinta estándar negra, ya que produce gradaciones más suaves, que son perfectas para la creación de artículos promocionales".
Los clientes que adquieran estos productos de sublimación de tinta se beneficiarán de un paquete de impresión completo. El hardware, el software, el cabezal de impresión, la tinta y los papeles de sublimación proceden de un único fabricantes (que también ofrece asistencia para todos ellos) con objeto de que todo funcione a la perfección como conjunto. Las impresoras también incluyen el software Wasatch, lo que significa que los usuarios pueden comenzar a imprimir directamente sin necesidad de realizar más inversiones.
Además de esto, prestar un servicio y una asistencia de primer nivel es clave para ofrecer una tranquilidad total al cliente. En el caso poco probable de que se produzca un problema, ambos productos cuentan con una garantía estándar de un año. Si los clientes desean ampliar su cobertura, también están disponibles las opciones de garantía Epson CoverPlus, que incluyen un servicio ampliado y renovable por un año, con el que los clientes podrán pagar año a año, en lugar de tener que abonar por adelantado el importe de un período prolongado.
Asimismo, ambos modelos ofrecen diversas formas con las que ayudar a los clientes a mantener siempre el control de sus gastos. Los sistemas de tinta de alta capacidad ofrecen un menor coste de impresión por metro cuadrado, mientras que el uso de tinta originales Epson requiere de menos limpiezas y menos sustituciones del cabezal de impresión, por lo que se reducen períodos posibles de inactividad. Eliminar los restos de tinta es ahora más fácil y rentable, ya que ambas impresoras incluyen una botella de dos litros, pensadas para la recogida de residuos. Ambos productos están también incluidos en el programa de servicios de impresión gestionados por Epson1, lo que permite un máximo control del presupuesto y la reducción de excesos de stock.