Un proyecto europeo fomenta el aprendizaje sobre sostenibilidad en la industria creativa

El pasado 25 y 26 de junio tuvo lugar en la sede del Instituto Tecnológico de Óptica Color e Imagen (AIDO) en Valencia la última reunión del consorcio del proyecto europeo Leonardo: “Sustainability, Green marketing & Media for SME’s in the Creative Industries”. En esta ocasión, se ultimó el material para el aprendizaje y se evaluó el resultado de los diferentes testeos que se han llevado a cabo tanto en centros de formación profesional, como en universidades y empresas.

El proyecto tiene como objetivo sensibilizar a las empresas, empleados y estudiantes que trabajan en el sector de las artes gráficas y en la industria creativa.

Redacción Alabrent

Concretamente, se trata de un juego físico denominado “Sustainability-game”, un curso sobre Green Marketing y un juego online para la concienciación en materia de sostenibilidad, los testeos de este último se harán en el periodo que resta hasta la finalización del proyecto el próximo mes de octubre.

El primer día tuvo lugar la evaluación de los testeos sobre el material de aprendizaje en las escuelas de formación profesional, universidades y empresas, cuyos resultados fueron “muy positivos”, tal y como asegura el coordinador del proyecto Frank den Hartog . Además, el contenido y la duración del curso puede ajustarse dependiendo del nivel del grupo al que vaya dirigido (estudiantes o empleados de empresas).

Los aspectos relevantes del juego online sobre sostenibilidad y marketing se discutieron durante el segundo día. El juego estará disponible en Internet a partir de septiembre de 2015.

Principal objetivo

El proyecto tiene como objetivo sensibilizar a las empresas, empleados y estudiantes que trabajan en el sector de las artes gráficas y sector creativo. Los juegos y el curso de Green Marketing pueden ser utilizados tanto en actividades de formación abierta como en formación para la empresa.

El consorcio

El proyecto –financiado por el programa europeo Lifelong Learning Leonardo– está coordinado por el instituto de formación profesional Stivako (Holanda) y cuenta con la participación del Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen, AIDO (España); Graphic Association Denmark, GA (Dinamarca); la consultora Cubion(Dinamarca); Institute de Gestion Sociale, IGS (Francia), la consultora Dienstencentrum (Holanda); y la Universidad I ik (Turquía).

Para más información visite la web del proyecto: www.project-sustainability.com
O bien www.aido.es/proyectos/i/112345/622/aprende-sobre-sostenibilidad-y-green-marketing-con-los-juegos-y-el-curso-del-proyecto-sustainability-green-marketing-med

Noticias relacionadas