Durst mejora la Rhotex 180 TR para aplicaciones textiles

Durst, el especialista inkjet en aplicaciones industriales, ha ampliado las posibilidades de aplicación de la Rhotex 180 TR con la opción de impresión directa.

La impresora industrial de sublimación de tinta por transfer incluye ahora opción de impresión directa.

Redacción Alabrent

A principios de 2015, Durst presentó la tecnología de sublimación de tinta con la Rhotex 180 TR. Esta tecnología hace posible el acceso a la producción textil, incluso, a aquellas empresas ajenas al sector gracias a la impresión sobre papel para transfer y el subsiguiente proceso de transferencia usando una calandra que minimiza los esfuerzos productivos.

Tras la petición de muchos clientes, Durst ofrece ahora un "Kit para impresión directa" opcional para la Rhotex 180 TR. La impresión directa no sólo es adecuada para materiales como banderolas, sino también para materiales estándar en los se puede prescindir del paso intermedio con papel. Con esta extensión, la Rhotex 180 TR se convierte en un "sistema de impresión multifuncional" para materiales con y sin recubrimiento que encuentran aplicación en prendas deportivas, aplicaciones interiores y rotulación textil. Para la impresión directa y por transferencia se utilizan tintas de sublimación de base agua, inodoras, no nocivas para la piel y libres de compuestos orgánicos volátiles (VOC). El proceso de secado y la temperatura se pueden ajustar, en función del tipo de impresión y de los materiales utilizados, a través del sistema operativo de la impresora. De este modo, se minimizan los complejos pre-tratamientos y acabados de los materiales impresos, evitando los altos costes normalmente asociados a la estampación textil. La Rhotex 180 TR imprime en ambos modos de impresión con una velocidad de producción de hasta 200 mc por hora y un ancho de impresión máximo de 1850 mm.

El tiempo de reconfiguración para pasar de impresión por transferencia a directa -y viceversa- es de sólo unos minutos y el proceso puede ser realizado por un único operador.

Noticias relacionadas

Durst Image Technology Ibérica, S.A

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles 28023 MADRID, España Más información