Impresora digital BOBST para cartón ondulado: Schumacher Packaging se convierte en el segundo centro de pruebas

El segundo centro de pruebas que recibe una impresora digital BOBST para cartón ondulado es la planta Schumacher Packaging en Ebersdorf, Alemania, donde la instalación ya va por buen camino y la producción se iniciará a finales de este mes.

La planta de Ebersdorf, en el centro de Alemania, es el eje central de Schumacher Packaging GmbH, que tiene trece sedes más repartidas por toda Alemania, Polonia y Holanda.

Redacción Alabrent

La planta de Ebersdorf, en el centro de Alemania, es el eje central de Schumacher Packaging GmbH, que tiene trece sedes más repartidas por toda Alemania, Polonia y Holanda. Björn Schumacher, Director general de Schumacher Packaging GmbH, afirma, "Estamos muy ilusionados por las posibilidades que nos ofrece esta impresora BOBST para abrir nuevas áreas de mercado. Invertimos continuamente en máquinas de última generación y alto rendimiento para todas nuestras áreas de producción, ésta es una de las razones que nos ha permitido hacer crecer nuestro negocio de forma importante durante los últimos años. Ser un centro de pruebas para esta solución digital nos permite conocer esta revolucionaria tecnología desde el principio".

Diseñada y construida en Suiza, la impresora digital BOBST para cartón ondulado imprime imágenes, gráficos, códigos y textos, que pueden variar de una hoja a otra. Las velocidades de producción pueden alcanzar los 200 metros por minuto, con un ancho de hoja máximo de 1,3 metros. Entre las aplicaciones se incluyen la serialización, paquetes personalizados, versiones de empaquetado, productos de cartón ondulado personalizados y tiradas tanto medias como cortas de cajas convencionales y expositores. Con la incorporación de la tecnología de inyección de tinta Kodak Stream, la prensa BOBST ofrece impresión digital de cuatricromía directamente sobre el cartón ondulado y las tiradas de impresión pueden ser desde una sola hoja a varios miles. La colaboración entre los líderes de tecnología BOBST y Kodak ha dado lugar a una impresora digital que presenta una combinación de calidad de impresión, velocidad y versatilidad que permitirá a los convertidores ofrecer una mejor respuesta a un mercado cada vez más dinámico.

Jean-Pascal Bobst, Director general de BOBST Group, afirma, "Las opciones de tecnología de impresión que los fabricantes de empaquetado ondulado tenían a su disposición hasta ahora, habían determinado los mercados a los que podían ofrecer sus servicios. Nuestra nueva solución cambia todo eso porque una impresora puede abrir una amplia variedad de mercados, desde tiradas largas de cajas con datos variables a tiradas muy cortas de paquetes y expositores a medida, además dando acceso a un elevado número de oportunidades de volumen medio. Y todo ello se suministra a alta velocidad, con una calidad similar a la offset. Lo que significa que los fabricantes de embalaje ondulado podrán acceder a todo tipo de mercados nuevos y existentes".

La tecnología de inyección de tinta Kodak Stream utilizada en la impresora digital BOBST tiene varias características que la hacen ideal para la producción del embalaje ondulado. Esta tecnología de impresión de inyección de tinta continua ofrece mayor distancia de alcance comparada con la inyección de tinta de gota variable, lo que permite imprimir en un rango mayor de grosores de sustrato; su inyección continua de alta velocidad hace que la impresora sea más ágil y pueda imprimir datos variables a velocidades más altas; y la tecnología utiliza tintas basadas en agua que cumplen los requisitos para alimentación, son compatibles con una amplia variedad de sustratos recubiertos y no recubiertos y son más respetuosas con el medio ambiente. Los módulos de inyección tienen mantenimiento automático y si es necesario sustituirlos, pueden renovarse y reciclarse con el mínimo desperdicio.

"Este producto representa la primera generación de soluciones desde que anunciamos la colaboración estratégica con BOBST en 2013", afirma el Sr. Philip Cullimore, Vicepresidente de Kodak, y Presidente de la división de Sistemas de inyección de tinta para empresas. "La tecnología de inyección de tinta Kodak Stream se adapta perfectamente a la visión de producto de BOBST para ofrecer la capacidad de producción digital".

Philippe Milliet, Responsable de Business Unit Sheet-fed, añade, "Los propietarios de marcas quieren más flexibilidad, especialmente en la última etapa, así como una impresión calidad igual o superior. También quieren aumentar el compromiso con los clientes, manteniendo los costes controlados. Nuestra solución digital ofrece a nuestros clientes la capacidad para ofrecer todo esto en una sola máquina".

Noticias relacionadas

Bobst Group Ibérica, S.L.

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para la manipulación de papel y cartón 08018 BARCELONA, España Más información