Redacción Alabrent
De la combinación del Festival Sónar y el congreso Sonar+D surge un único evento de 360 grados pionero en su formato, en el que se presta la misma atención a todas las fases de un proyecto: desde su creación y el desarrollo de las tecnologías que lo hacen posible, hasta su financiación, producción o la presentación final en los escenarios del Festival. En concreto, RICOH fue patrocinador de la Start-Up Competition, que se enmarcó dentro de Sónar+D.
La Start-Up Competition by RICOH es un certamen que busca aquellas “start-ups” de ámbito tecnológico, creativo y musical con las propuestas internacionales más innovadoras del sector de las industrias creativas. De entre los 100 proyectos que se han presentado a la competición, se han elegido 10 finalistas que acudieron al Festival Sónar 2015, para presentar sus propuestas en el congreso Sónar+D, paralelo al festival de música. Allí, un selecto equipo de jueces designó el podio de “start-ups” ganadoras, valorando de forma especial la creatividad y la calidad de su proyecto. Estas compañías recibieron como premio el asesoramiento por parte de expertos, además de diversos recursos y beneficios para facilitar su crecimiento. Además, RICOH les hará entrega de una cámara RICOH Theta, que permite hacer fotos en 360 grados.
Con este patrocinio, RICOH no solo contribuye al impulso de la innovación y la evolución en el sector tecnológico, sino que respalda a pequeñas compañías que gracias a un escenario como el que ofrece Sónar+D pueden dar el paso definitivo que necesitan para ponerse en marcha y desarrollar sus ideas. En este sentido, el congreso Sónar+D incluye la iniciativa Meet the Investor, donde emprendedores e inversores a nivel global se encuentran para unir fuerzas y buscar los recursos necesarios para llevar a cabo los mejores proyectos. Los diez finalistas de la Start-Up Competition by RICOH podrán acceder directamente a este encuentro, e incluso alguno de los otros proyectos inscritos puede tener su oportunidad si cumple con unos mínimos requisitos de calidad.