'OSCAR’ del diseño para Manroland Sheetfed

La nueva máquina de impresión vanguardista de manroland ha sido reconocida con uno de los mayores premios de diseño del mundo. La ROLAND 700 Evolution, lanzada a finales de 2014, es uno de los ganadores del premio Red Dot Award en la categoría de Diseño de Producto 2015.

La ROLAND 700 Evolution, premiada en los Red Dot Award en la categoría de Diseño de Producto 2015.

Redacción Alabrent

Los premios atrajeron a cerca de 5.000 competidores de 56 países. El fundador y presidente de Red Dot, con sede en Singapur, el Profesor Dr. Peter Zec, dijo que manroland había mostrado "competencia inigualable y mucho valor." "Ustedes se han medido con éxito contra los mejores de la industria", dijo en su carta a Manroland.

El jurado estaba formado por diseñadores, académicos y periodistas de 25 países que quedaron impresionados por la imagen elegante y futurista de la Evolution y la tecnología dirigida a dar a los impresores niveles sin precedentes de eficiencia, operatividad y calidad.

Las características incluyen un interface de usuario ergonómico y operativo, con controles de pantalla táctil, tecnología Direct Drive y unas unidades de alimentador, salida y grupos mojadores especialmente diseñados para la producción de alta velocidad.

Rafael Penuela, CEO de Manroland, dijo: “Naturalmente que estamos emocionados de haber ganado este premio. Las máquinas de impresión normalmente no suelen ser reconocidas por su diseño. Esto es un tributo a nuestro equipo aquí en Alemania, el cual concibió, desarrolló y lanzó la Evolution en sólo 2 años.”

Sobre Red Dot

La competición de Diseño de Producto existe desde 1954. Su premio, Red Dot, es un sello de calidad reconocido internacionalmente. La competición de conceptos de diseño y prototipos se lleva a cabo anualmente en Singapur. Red Dot representa que pertenece a lo mejor del diseño y los negocios. Está dirigido a todos aquellos que le gustaría distinguir sus actividades comerciales a través del diseño. La distinción se basa en el principio de selección y presentación. Excelente diseño es seleccionado por un jurado de expertos competentes en las áreas de diseño de producto, diseño de comunicación, y los conceptos de diseño. Visita www.red-dot.de para más información.

Noticias relacionadas

manroland Ibérica Sistemas S.L

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para la manipulación de papel y cartón 28042 MADRID, España Más información