Redacción Alabrent
Los premios atrajeron a cerca de 5.000 competidores de 56 países. El fundador y presidente de Red Dot, con sede en Singapur, el Profesor Dr. Peter Zec, dijo que manroland había mostrado "competencia inigualable y mucho valor." "Ustedes se han medido con éxito contra los mejores de la industria", dijo en su carta a Manroland.
El jurado estaba formado por diseñadores, académicos y periodistas de 25 países que quedaron impresionados por la imagen elegante y futurista de la Evolution y la tecnología dirigida a dar a los impresores niveles sin precedentes de eficiencia, operatividad y calidad.
Las características incluyen un interface de usuario ergonómico y operativo, con controles de pantalla táctil, tecnología Direct Drive y unas unidades de alimentador, salida y grupos mojadores especialmente diseñados para la producción de alta velocidad.
Rafael Penuela, CEO de Manroland, dijo: “Naturalmente que estamos emocionados de haber ganado este premio. Las máquinas de impresión normalmente no suelen ser reconocidas por su diseño. Esto es un tributo a nuestro equipo aquí en Alemania, el cual concibió, desarrolló y lanzó la Evolution en sólo 2 años.”
Sobre Red Dot
La competición de Diseño de Producto existe desde 1954. Su premio, Red Dot, es un sello de calidad reconocido internacionalmente. La competición de conceptos de diseño y prototipos se lleva a cabo anualmente en Singapur. Red Dot representa que pertenece a lo mejor del diseño y los negocios. Está dirigido a todos aquellos que le gustaría distinguir sus actividades comerciales a través del diseño. La distinción se basa en el principio de selección y presentación. Excelente diseño es seleccionado por un jurado de expertos competentes en las áreas de diseño de producto, diseño de comunicación, y los conceptos de diseño. Visita www.red-dot.de para más información.