Redacción Alabrent
Una nueva categoría de máquina que incorpora la nueva Durst Water Technology, la Rho WT 250 HS, ha sido desarrollada especialmente para imprimir con el nuevo sistema de tintas Functional Aqueous sobre un amplio abanico de materiales, tanto rígidos como flexibles, ofreciendo aplicaciones medio-ambientalmente compatibles y libres de olor, con una calidad cercana al offset.
Gracias a esta nueva tecnología, Durst ya ha sido pionero en el segmento de impresión textil “verde” de gran formato con la introducción de impresoras industriales para soft-signage y ha promovido la aplicación de textiles en materiales publicitarios y de comunicación para puntos de venta.
La Rhotex HS es también la impresora para rotulación textil más rápida en el mercado. Con una velocidad de producción de hasta 900m2/hora y un ancho de impresión máximo de hasta 330 cm, la Rhotex HS imprime con tintas dispersas de base agua, libres de compuestos orgánicos volátiles (VOC), no nocivas para la piel e inodoras, sobre tejidos de poliéster –tanto recubiertos como sin tratar-. Por esta innovación, Durst recibió un premio en la categoría de “mejor impresora textil de gran formato para producción industrial”, de la European Digital Press Association (EDP).
"Estamos muy orgullosos del premio otorgado a nuestra solución Rhotex HS y lo consideramos un espaldarazo a nuestra estrategia Durst Water Technology", señala Christoph Gamper, CEO Durst Phototechnik AG. "Somos conocidos como líderes tecnológicos en la impresión de gran formato, pero la respuesta en la Fespa fue, sin embargo, abrumadora. Aunque el lanzamiento al mercado de la Rho WT 250 está previsto para finales de 2015, ya hemos recibido pedidos de dos dígitos por adelantado. Nuestro extenso portfolio en soluciones textiles, que incluye tanto sistemas de impresión directos como por transfer, es considerado por muchos como una oportunidad de entrar al creciente mercado del soft-signage, mientras nuestros sistemas de impresión UV son tecnología de vanguardia, como demostraron las ventas cerradas en la FESPA. Estamos orgullosos y muy agradecidos de que el mercado aprecie nuestro continuado desarrollo en la tecnología-inkjet, la calidad de impresión y la compatibilidad medio ambiental".