Redacción Alabrent
«Estamos encantados de que nuestra colaboración con Adobe se haya traducido en la versión 4.0 de Xeikon-X800, que ahora está homologada por Adobe para el entorno de trabajo Mercury RIP Architecture», dice Jeroen Van Bauwel, director de gestión de productos de Xeikon. «Superar el proceso de homologación es todo un logro, ya que es muy exigente, así que estamos contentos de que Adobe reconozca que nuestro flujo de trabajo está diseñado para ofrecer una eficacia y un rendimiento óptimos. El frontal digital Xeikon X-800 4.0 aportará valor añadido a una amplia variedad de nuestros clientes desde empresas de manipulado de etiquetas y envases hasta clientes con requisitos de producción de gran volumen y acortará el tiempo de preparación incluso de los trabajos más complicados.»
Tareas complejas en menos tiempo y con más facilidad
Xeikon X-800 4.0 ofrece una serie de ventajas especiales para las tareas más complicadas, como las que implican usar varias capas de impresión transparente; las funciones de máxima seguridad y de protección de marcas, que exigen la mayor resolución posible; y los proyectos sofisticados con datos variables.
Mark Lewiecki, responsable de producto de Adobe, subraya los frutos de la colaboración entre Xeikon y Adobe: «La compatibilidad con el entorno de trabajo Mercury RIP Architecture aumentará la productividad de los clientes de Xeikon que impriman un volumen alto de trabajos con datos variables. A su vez, eso aumenta el valor de PDF Print Engine, que es la tecnología de reproducción de imagen número uno en el ámbito de las artes gráficas. El entorno Mercury RIP Architecture es una plataforma ampliable que aprovecha la presencia de varios núcleos de procesamiento en los servidores modernos para acelerar los flujos de trabajo de impresión».
Al configurar Adobe PDF Print Engine1 en el entorno Adobe Mercury Print Architecture, una gama amplia de los trabajos de impresión que se producen en las máquinas Xeikon desde documentos hasta etiquetas, pasando por cartones plegables y otros tipos de envases se beneficia de un tiempo de procesamiento más corto al generar mapas de bits listos para imprimirse. El procesamiento de los proyectos, las páginas o pliegos completos se realiza en paralelo, y la carga de trabajo puede equilibrarse para asegurarse de que no haya núcleos de CPU inactivos mientras haya archivos a la espera de renderizarse. El entorno Mercury puede configurarse para asignar de forma dinámica determinados núcleos de CPU a un trabajo urgente, mientras el resto de núcleos sigue procesando los proyectos rutinarios.
Tecnologías complementarias
Las prestaciones avanzadas del entorno Mercury RIP Architecture complementan el módulo integrado de metadatos del frontal digital Xeikon X-800, un sistema único que permite definir por completo los trabajos de datos variables en la impresora. Para supervisar la producción desde la impresión hasta la entrega, o para evitar las falsificaciones, X-800 permite añadir de forma dinámica datos de producción u otros elementos variables, como números secuenciales o códigos de barras, a documentos que ya han pasado por el RIP. El frontal digital X-800 presenta otras funciones, como calibración automática de la impresora, control de densidad y ajuste del registro para proporcionar una calidad de imagen excelente y una calidad de impresión uniforme. Permite incluso ajustar el color después del RIP, mientras se está imprimiendo, lo que minimiza el tiempo de inactividad y aporta la máxima flexibilidad para garantizar una calidad sistemática.
Colaboración duradera
«Valoramos mucho la relación que mantenemos desde hace tiempo con Xeikon, una empresa pionera en la impresión digital desde hace veinte años», agrega Lewiecki. «Celebramos el liderazgo que Xeikon ha sabido conservar todo este tiempo, y que vuelve a demostrar siendo de los primeros en adoptar la plataforma Mercury RIP Architecture en la versión 4.0 de su frontal digital X-800.»
«Estamos convencidos de que esta actualización será muy bien recibida por parte de los clientes», concluye Van Bauwel. «En un mercado tan complicado y exigente como el actual, impresores y empresas de manipulado de todo tipo trabajan con proyectos cada vez más complejos y con una cantidad creciente de datos variables, y necesitan garantizar la máxima resolución para producir funciones precisas de seguridad y de protección de las marcas.Con esta versión y la homologación de Adobe, Xeikon se mantiene a la vanguardia del sector de la impresión digital, del que fue pionera, y ofrece a los clientes la tecnología más avanzada para que estos tengan la productividad, la rentabilidad y la flexibilidad que necesitan.»
La versión 4.0 de Xeikon X-800 está disponible a partir de finales de este mes para todos los clientes de impresoras Xeikon, e irá incluida en todos los nuevos pedidos de máquinas.