Redacción Alabrent
El evento combinado atrajo a 23.137 visitantes individuales únicos; la mayoría de ellos decidieron permanecer en el salón más de un día, lo que generó la tasa de repetición de visitantes más elevada de todos los eventos de FESPA celebrados hasta la fecha. Esto refleja el incremento del ámbito de actuación de FESPA Global Expo en cuanto a empresas expositoras y contenidos educativos, lo que ha servido de motivación para que el público asistente decidiese extender su visita a más de un día y conocer todas las innovaciones de los productos y las oportunidades formativas.
En este evento dedicado a la impresión especializada se dieron cita más de 750 expositores repartidos en cuatro espacios temáticos: FESPA 2015 (serigrafía e impresión textil y digital); FESPA Fabric (impresión y decoración de prendas de vestir); European Sign Expo (rotulación no impresa) y Printeriors (decoración impresa de interiores).
Además, FESPA 2015 Global Expo ofreció a los visitantes distintos espacios (“hubs”) dedicados a la formación, la rotulación y la decoración de vehículos (con la competición Wrap Cup Masters), escaparates de impresión industrial y 3D, una galería con los trabajos de los participantes en los premios FESPA Awards y la nueva conferencia Printeriors, con ponentes del ámbito de la decoración de interiores y la arquitectura.
En todos los pabellones de FESPA 2015 Global Expo se pudo observar un énfasis notable en las aplicaciones textiles, como la rotulación flexible, las aplicaciones para la decoración de interiores y la impresión de prendas de vestir. Este hecho se vio reforzado por la publicación el miércoles 20 de mayo de las seis tendencias direccionales resultantes de la encuesta global Print Census llevada a cabo por FESPA, una de cuyas conclusiones fue el incremento de las aplicaciones textiles como método de diversificación para los proveedores de servicios de impresión.
Neil Felton, CEO de FESPA, comenta: “Este fue el evento más completo y colorista de FESPA de todos los realizados hasta la fecha; empresas de impresión de todo el mundo se dieron cita en Colonia para descubrir sus universos de impresión. El record de asistencia es una señal inequívoca de la energía renovada, el optimismo y el compromiso de nuestra comunidad global de fabricantes y proveedores de servicios”.
“El hecho de que muchos asistentes decidiesen prolongar su estancia más de un día refleja la gran diversidad de productos innovadores y de aplicaciones por explorar, y consolida la reputación de FESPA como el evento global más completo para la impresión especializada y de gran formato.”
“Cada una de las exposiciones de FESPA es un reflejo de la vitalidad y creatividad que corre por las venas de nuestra comunidad; el salón de 2015 rebosaba de imaginación y oportunidades. Lo que está claro de la experiencia de estos cinco días en Colonia es que la palabra ‘impresión’ no hace justicia al gran número de tecnologías, productos y conceptos diversos e imaginativos reunidos bajo el mismo recinto de FESPA.”
Se produjo una huelga del servicio de ferrocarriles alemanes que afectó a la frecuencia de los trenes nacionales el miércoles y jueves (tercer y cuarto día del evento); también se produjeron algunas interrupciones del servicio que afectaron al fin de semana festivo de Pentecostés. FESPA respondió facilitando servicios de autobús ininterrumpidos gratuitos desde los aeropuertos de Colonia/Bonn, Düsseldorf y Frankfurt, para que los visitantes internacionales que viajaban en avión pudieran llegar sin problemas a la exposición.