Redacción Alabrent
Domino es miembro desde hace tiempo de la Federación Británica de Recubrimientos (BCF, por sus siglas en inglés), y se convirtió en miembro activo de EuPIA en 2008 después de llevar a cabo una serie de modificaciones en las materias primas empleadas en sus productos. Estas modificaciones se llevaron a cabo con la finalidad de dar cumplimiento a los inminentes cambios normativos, así como de reducir costes y orientar correctamente el negocio digital de Domino.
Andrew Clifton, director técnico de tintas y fluidos de Domino, representa a la empresa en el Comité Técnico de la asociación. Andrew comenta: “El número de normativas relativas al uso de productos químicos está aumentando en todo el mundo; paralelamente, cada vez son más los materiales que están siendo sometidos a controles más rigurosos. EuPIA mantiene una lista de exclusión que se actualiza periódicamente; eso significa que el cumplimiento normativo debe ser un elemento prioritario para las empresas que producen sus propias tintas, como es el caso de Domino”.
Esta lista de exclusión prohíbe el uso de sustancias clasificadas como carcinógenas, mutágenas y tóxicas para la reproducción. La adhesión de Domino a la lista le ha permitido mantener la “limpieza” de sus diseños de productos e instalaciones productivas, y ser aceptado como miembro del consejo directivo de EuPIA en representación de todos los fabricantes de tintas.
Andrew afirma en relación a las ventajas como miembro de la asociación: “No cabe duda de que, con la pertenencia a EuPIA, Domino ha asumido un posicionamiento más proactivo en el sector de las tintas, teniendo en cuenta la tradicional lentitud de reacción del sector digital ante los cambios normativos. Además, la capacidad de influir en las próximas decisiones en el marco de la asociación nos otorga un papel de liderazgo en el sector, y este es un elemento que resulta atractivo para nuestra base de clientes”.
Andrew concluye: “La pertenencia activa a EuPIA constituye una distinción para cualquier fabricante de tintas de nuestros sectores de negocio, y en Domino nos enorgullecemos de esta distinción”.