Redacción Alabrent
La Durst Water Technology es una estrategia a largo plazo que comenzó integrándose en las soluciones Durst para rotulación textil y que fue esencial para la producción de aplicaciones Soft Signage de gran formato de forma sostenible e inodora.
Ahora, Durst quiere ofrecer todas las ventajas de la Water Technology a otros segmentos de mercado. Con este objetivo, ha desarrollado un nuevo sistema de tintas híbridas, denominadas Functional Aqueous Inks –tintas híbridas en base agua-, como parte de esta estrategia de negocio y que, junto al consecuente re-diseño de cabezales, permite la impresión sobre un amplio rango de materiales, aportando todas las ventajas de las tintas acuosas: inodoras, mejora en la reciclabilidad, baja migración y ecológicamente más sostenibles.
Para el lanzamiento de la nueva tecnología Durst Water en la Fespa 2015, Durst ha adaptado el sistema de cabezales de una de sus máquinas más extendida, la Rho P10 250 HS, garantizando todas las ventajas de la serie P10 junto a las que ahora ofrecen las nuevas Functional Aqueous Inks. El resultado: la nueva Rho WT 250 HS, una nueva categoría de máquina que ofrece la siempre excelente calidad de Durst y una mayor flexibilidad, tanto en materiales rígidos como flexibles. Equipada con la nueva tecnología de cabezales Durst Quadro Array 10 WM, la Rho WT 250 HS ofrece a sus usuarios una ventaja competitiva al facilitarles el acceso a nuevos nichos de mercado, como la impresión inodora para decoración de interiores, el packaging de alimentos o la posibilidad de participar en proyectos con elevados requisitos medioambientales, por ejemplo.
La acogida, por parte de los asistentes, de la Durst Water Technology -y en particular de la nueva Rho WT 250 HS- ha sido excelente y fueron muchos los visitantes que se acercaron al stand para comprobar todas sus ventajas y funcionalidades; así como las de las otras importantes novedades que también fueron presentadas por Durst durante la feria.
Dirigida a los impresores de gran formato que busquen más versatilidad, se presentó, también por primera vez, la nueva Durst Rho 1312 AF, una versión modificada del sistema de impresión plana inkjet UV para producción industrial Rho 1312. La nueva versión AF incorpora un sistema de alimentación rediseñado que, gracias a los canales de material seleccionables, permite una mayor flexibilidad y fiabilidad, especialmente en tiradas largas. Esta nueva modificación mejora la funcionalidad de automatización de la máquina y permite cambios de trabajo más rápidos. Por supuesto, además de su flexibilidad, la Rho 1312 AF ofrece la mejor calidad de imagen que siempre distingue a las soluciones de Durst y efecto brillo gracias a la tecnología Gradual Flow.
En el apartado de soluciones para aplicaciones textiles, Durst mostró las posibilidades de las últimas máquinas incorporadas a su portfolio: la Rhotex HS y Rhotex 180 TR.
La Rhotex HS es la impresora de rotulación textil digital más productiva del mercado, su velocidad de producción supera los 900 m²/hora y tiene un ancho de impresión de hasta 330 cm. Esta máquina se engloba dentro de la estrategia de Durst de desarrollar sistemas inkjet más ecológicos y eficientes basados en la tecnología Durst Water; así que, además del valor ecológico añadido, la Rhotex HS ofrece colores y diseños ilimitados, calidad de impresión foto-realista y una producción más rápida, con independencia de la tirada. La Rhotex 180 TR es otra de las novedades de Durst para este año. Con la Rhotex 180 TR, Durst amplía su gama de productos de impresión textil incorporando tecnología de sublimación de tinta, por transferencia. La nueva Rhotex 180 TR está pensada para aquellos impresores que busquen diversificar su producción y permite el acceso, a la estampación textil, incluso a empresas ajenas al sector, ofreciendo una productividad industrial de hasta 200 m² por hora y un ancho de impresión máximo de 1850 mm.