Redacción Alabrent
«Dado el auge que vive el sector textil, Mimaki ha redoblado sus esfuerzos para llevar al mercado soluciones de impresión digital textil innovadoras», dice Mike Horsten, director de marketing para la región EMEA de Mimaki Europe, «y el resultado es la novísima TS300P-1800». Los visitantes de nuestro stand podrán ver ejemplos reales de tejidos impresos que demuestran las grandes posibilidades de la tecnología digital para este mercado. Estamos muy entusiasmados con la velocidad, la calidad y la productividad que pueden conseguirse con la TS300P-1800, y creemos que será muy bien recibida por el sector de la moda y otros usuarios del ámbito textil.»
Avances tecnológicos que se anticipan al futuro
La TS300P-1800 aporta toda una serie de innovaciones a la impresión textil:
- La posibilidad de imprimir sobre papel de transferencia muy ligero, lo que disminuye los costes de producción, con una pletina de alimentación al vacío que reduce el alabeo del papel («cockling»).
- Productividad excelente a una velocidad máxima de impresión de 115 m2/h con 4 colores (62 m2/h con 6 colores).
- 4 cabezales de impresión con un total de 3.200 boquillas y hasta 3 tamaños de gota, determinados automáticamente por el tipo de tinta y el modo de impresión; colocación precisa de los puntos incluso al imprimir con una distancia grande entre cabezal y soporte (ajustable de 2 a 7 mm).
- La calidad constante de la impresión es posible gracias al Nozzle Recovery System, que actúa cuando el sistema de limpieza automática de la impresora no puede desatascar una boquilla.
- Nueva tinta por sublimación Sb410, disponible en paquetes grandes, y Uninterrupted Ink Supply System, que facilita el suministro constante de tinta y garantiza una impresión continua sin supervisión.
- Secador externo hasta un 30% más rápido.
- Impresión fiable sin necesidad de supervisión a una velocidad de hasta 115 m2/h, lo que permite reducir costes de mano de obra.
- Funciones avanzadas de gestión cromática, como sustitución de colores, creación precisa de perfiles y procesamiento rápido de archivos con el nuevo Tx3Link RIP. La impresora y el RIP pueden estar en lugares distintos, lo que permite gestionar y usar el sistema con mayor eficacia. Es posible supervisar a distancia el estado de varias impresoras desde ordenadores o dispositivos móviles. El Tx3Link RIP, además, permite calcular con exactitud los costes de tinta y cuánto tardará la impresión, así como realizar el anidamiento automático.
«Esta impresora introduce tantas innovaciones en el mercado de la impresión textil, que es difícil resumirlas todas», añade Horsten. «Recomendamos a los visitantes de FESPA que se acerquen a ver este producto excepcional. Tenemos tanta confianza en su calidad, que hasta hemos vestido unos maniquíes con prendas impresas con este nuevo modelo de Mimaki. La impresión digital textil está conquistando el mercado textil minorista, empezando por la ropa de deporte. En Mimaki, ya estamos listos para este cambio con la nueva TS300P-1800.»