Redacción Alabrent
Este equipo es el único en el mercado que ofrece una línea de producción totalmente automatizada, desde la introducción del cartón (pre-feeder) hasta el paletizador. Rápido, eficaz y con buenas prestaciones, el equipo es realmente impresionante.
Diseñado para fabricar cajas americanas en un sólo pasaje, la máquina produce 24'000 cajas por hora. Un ajuste ultrarrápido de la línea completa permite cambiar el pedido en menos de 2 minutos. Además, dos operadores son suficientes para controlar todas las operaciones.
Heredera de los modelos exitosos FFG 8.20 EXPERT y FFG 8.20 DISCOVERY, la FFG 8.20 EXPERTLINE se caracteriza por un grado mayor de automatización. En la entrada de la línea se ha incorporado un introductor permanente de alta velocidad, funciona sin operador y dispone de un Cambio Secuencial de Pedidos (SOC) para un cambio automático y ultrarrápido. Detrás del contador, un paletizador BOBST incrementa la productividad de la producción.
Estas innovaciones fueron muy apreciadas por la cincuentena de participantes presentes en la fábrica americana de Timbar. Provenientes de America del Norte y de Canadá, los participantes representaban varios grupos de empresas integradas, negocios independientes y de las sheet-plants.
Cambio de pedido de la línea completa en menos de 2 minutos
Con una velocidad máxima de 24'000 cajas por hora, la FFG 8.20 EXPERTLINE impresiona por su rapidez y productividad. Durante cada una de las cinco demostraciones, TimBar realizó tres cambios de pedido en menos de dos minutos. BOBST demostró la eficacia de su línea de producción totalmente automatizada.
Paralelamente a las demostraciones, se presentaron las novedades y los beneficios de la EXPERTLINE:
- El Smart Mounting Plate aporta, gracias a su ergonomía innovadora, un dispositivo de colocación ultrarrápido de los clichés de impresión.
- El Slotter de nueva generación con 4 pares de ejes también ofrece un corte de solapa automático e independiente.
- Por fin, la interfaz hombre-máquina asegura un control fácil y seguro de toda la producción.
El sistema MMPC ‘Maintenance Management & Productivity Control’ controla a distancia numerosos ajustes de la máquina en producción. El interfaz MPC4, por su parte, posee pantallas táctiles para regular de manera sencilla e intuitiva cada etapa del proceso de la fabricación.
TimBar remplazó tres máquinas por una EXPERTLINE
Desde que la máquina fue instalada en la fábrica en junio del año pasado, se sucedieron los récords en la empresa estadounidense TimBar Packaging & Display, especializada en el diseño y la producción de embalajes en cartón corrugado.
"Gracias a nuestra línea de producción ultrarrápida y totalmente automatizada" explicó Marc. D Farrar, Manufacturing Services Manager, "FFG 8.20 EXPERTLINE ha remplazado 3 máquinas y ha aumentado nuestra productividad".
Con la introducción del combinado, TimBar ha incrementado su volumen mensual de embalajes a 360'000 m², con 5'000 horas menos de trabajo que las que tenían con las tres máquinas que remplazaron. Finalmente, la rapidez y la eficicacia de este equipo también permitió al grupo industrial conseguir un reto: cumplir en sólo 8 horas 14 de los pedidos, con un total de 137'315 cajas.
Durante el evento, el gran interés de los participantes confirmó el éxito de la máquina desde su lanzamiento, y su gran potencial para el mercado americano.