Redacción Alabrent
En esta ocasión, Durst decoró íntegramente su stand con materiales impresos por sus máquinas -como vinilos, textiles (también retroiluminados) para rotulación publicitaria, PLVs -, y colaboró también con una amplia gama de aplicaciones reales impresas sobre materiales como cerámica, cartón, vidrio y textil en la nueva zona de Graphispag 2015, “Print all Experiences”, donde se recrearon diferentes espacios (una tienda, una casa y un bar) con el objetivo de mostrar, en esta octava edición, todo lo que las nuevas tecnologías de impresión digital pueden ofrecer y poner el foco en nuevos nichos de mercado, nuevas aplicaciones y sectores para ayudar al impresor a diversificar su oferta y ser así más competitivo.
Los asistentes pudieron comprobar así la calidad y variedad de aplicaciones que ofrecen las soluciones de Durst y conocer de primera mano la nueva serie HS de la familia de impresoras Rho P10. La Rho P10 HS, exhibida en el stand de Durst, es la serie de impresoras UV de 10 picolitros más versátil y productiva del mercado. Capaz de alcanzar los 400 m2/h de velocidad punta, incorpora además un sistema de curado combinado –curado LED en el centro del carro impresor y sistema de lámparas convencionales UV- que permite el excelente acabado que siempre ofrecen las soluciones de Durst sobre un abanico más amplio de materiales que sus antecesoras. La acogida de la serie Rho P10 HS durante el evento fue excelente, fueron muchos los visitantes tanto nacionales como internacionales que se acercaron para comprobar, de primera mano, la calidad y productividad que ofrece la nueva solución de Durst.
Además, la firma aprovechó también la ocasión para presentar el portfolio de soluciones Durst para 2015 que incorpora importantes avances en la serie Rho 1000 Corrugated con la suma de las Durst Rho 1312 y 1330 y en la serie Rhotex de la nueva impresora de sublimación de tinta Rhotex 180TR para transfer sobre textil -ideal para poliéster y mezclas de poliéster que permite un proceso de producción más fácil en comparación con la impresión directa porque simplifica los tratamientos previos y posteriores al proceso de estampación-.
Durst también confirmó durante la celebración de la feria la incorporación a su portfolio de soluciones de la nueva Rho 312R-8 LED, la primera máquina de Durst de alta productividad en incorporar la nueva tecnología de curado por LED que supone importantes mejoras en consumo energético, ahorro de lámparas e inexistencia de tiempos muertos para el calentamiento de lámparas, sin renuncia de la altísima calidad de imagen –hasta 900 dpi-, fiabilidad y robustez que siempre garantiza Durst.
La novedad para el sector etiquetero durante la feria ha sido la nueva opción que ofrece Durst para su solución Durst Tau 330 –la solución inkjet single pass de Durst para la impresión de etiquetas-, la nueva unidad de desbobinado y rebobinado Jumbo para producción industrial. Gracias a esta nueva opción, la Tau 330 puede manejar bobinas con diámetro de hasta 1.000 mm o longitud de hasta 4.000 metros lineales para anchos de material de hasta 350 mm.